de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Local Martes, 26 de Mayo de 2020

Se viene una reunión de dirigentes

Tras el revuelo de la semana pasada por las declaraciones del presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, los directivos de los clubes sanrafaelinos se reunirán para tratar el planteo de Alberto Pérez.

Martes, 26 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/5/2020


Ante la polémica desatada tras las declaraciones del presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol la semana pasada, donde dejó en claro que los clubes debían pagar los meses adeudados de mantenimiento de Liga, cuando no hubo actividad en el ámbito local por la cuarentena que afecta al país por el Coronavirus, varios clubes se pusieron en estado de alerta.  

Sabido es por lo que pudimos hablar con los presidentes o representantes de los clubes, que no están en las condiciones de poder pagar lo que reclama el presidente ya que ellos tampoco pudieron recaudar dinero alguno por no tener ninguna actividad.

Huracán fue el primero en poner el grito en el cielo por el reclamo de Alberto Pérez y dejó en claro que de ser así, Huracán no ingresará a jugar ningún tipo de torneo en caso que vuelva el fútbol como piensa Gasul, para agosto o septiembre.

Otros clubes también se pusieron en contacto con el secretario del Club Huracán, Oscar “Beto” Hevia, mostrándole su apoyo y planificando una juntada con los 24 representantes de los clubes que pertenecen a la Liga Sanrafaelina.

La postura de los directivos es más que clara, nadie está en condiciones de poder afrontar los costos de mantenimiento de liga como plantea Pérez Gasul, si es que no llega un alivio económico a las instituciones y comprensión al dilema que están atravesando.

Todos saben que deben cumplir con las obligaciones, pero hoy la situación económica incluso puede llevar a varios clubes a cerrar las puertas mas allá que a corto plazo se pueda volver a jugar el torneo.

Surgen muchas versiones en los alrededores del fútbol local, incluso que si no se soluciona este inconveniente, están dispuestos a pedir elecciones anticipadas en la Liga a corto plazo.

Esta disputa que se ha generado ante el reclamo de Gasul a los clubes, a quien dijo que los que no cumplan serán castigados de no pagar en termino hasta el mes de mayo, no ha caído nada bien y se siente que se les pone presión ante un momento más que delicado.