de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 26 de Junio de 2020

La Escuela Merín confeccionó elementos de rehabilitación para un hombre que tuvo un accidente

A través de un proyecto solidario el personal creó los elementos del tratamiento para que Nicolás Castro pueda volver a caminar. 

Viernes, 26 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/6/2020


Personal de la Escuela 4 -124 Reynaldo Merín crearon un proyecto solidario para ayudar a Nicolás Castro, hijo de una ex celadora de la institución. Desde la escuela crearon elementos para que Nicolás pueda realizar un tratamiento de rehabilitación en su casa y así poder volver a caminar.

Hace dos años Nicolás Castro tuvo un accidente en moto en el 2017 que lo dejó internado por mucho tiempo, incluso tuvo que ser trasladado a Mendoza para cumplir con un estricto tratamiento. Las secuelas de aquel accidente aún permanecen en su cuerpo ya que tiene una hemiplejia en el lado izquierdo de su mano y pierna.


A partir de este accidente Nicolás tuvo que empezar de cero. Él tiene 37 años y es Licenciado en Psicología.

Cesar Bosich, profesor de la escuela explico que desde la institución comenzaron este proyecto para ayudar a una ex integrante del plantel educativo: “Surgió la idea de que como la escuela realiza proyectos solidarios, hacer un proyecto con una colega”.

Nora, mamá de Nicolás, ha sido celadora del establecimiento durante 23 años, actualmente está jubilada. En muestra de agradecimiento por lo que está haciendo la escuela agregó: “Esto que nos está pasando ahora es maravilloso”. También agradeció al personal de la escuela y directivos.


Con este proyecto Nicolás podrá realizar las rehabilitaciones en su casa, para en un futuro dejar de lado la silla de ruedas y caminar.

Del proyecto participó el personal directivo, el jefe de taller Fabián Alessio, el jefe de sección Pablo Grossi, el celador Claudio Astorga y el profesor Cesar Bosich.