de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Miercoles, 9 de Junio de 2021

Disturbios y aprehendidos en un drugstore frente a la plaza San Martín durante el partido de Argentina

Cinco menores de 15 años fueron restituidos a sus padres, mientras que otro joven de 17 años quedó a disposición de la justicia. 

Miercoles, 9 de Junio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/6/2021

De acuerdo a lo que se informa en el parte oficial de prensa de la Oficina Sur de la Policía de Mendoza, anoche cerca las 20.25, tomaron conocimiento de que en un local comercial de calle Day al 150 (un drugstore) se encontraban más de 30 personas, muchos adolescentes, no respetando las normas sanitarias en vigencia mientras observaban el partido entre Argentina y Colombia por una nueva fecha de Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022.

Ante esto se constituyó personal policial en el lugar, y por directivas del magistrado interviniente procedieron a la desconcentración de las personas. Algunos se mostraron ofuscados y arremetieron contra los efectivos. Durante los desmanes, uno de los sujetos provocó daños en una farola de la plaza San Martín de un piedrazo.

Por lo ocurrido se aprehendieron a cinco menores de edad, cuatro de ellos de 15 años que fueron restituidos a sus progenitores. 

El causante del daño, un joven de 17 años, fue trasladado a Comisaría del Menor donde se le labraron las actuaciones en averiguación daño agravado.