de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Tiempo Martes, 17 de Agosto de 2021

Continúa la probabilidad de viento Zonda y nevadas intensas en Mendoza

En Malargüe se esperan nevadas toda la semana. El Zonda podría llegar este martes en la noche o miércoles en la madrugada en el Norte de la provincia.

Martes, 17 de Agosto de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/8/2021

Continúa la probabilidad de viento Zonda y de nevadas intensas en la provincia de Mendoza. El pronóstico indica nevadas intensas en cordillera y la posibilidad de viento en el llano, sobre todo en el Norte de Mendoza.

El pronóstico de nevadas se mantendrá durante toda la semana en cordillera. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas por nevadas intensas en Malargüe:

Amarillo: El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad. La nieve acumulada durante el período de pronóstico puede alcanzar entre 50 y 70 cm de altura. Estos valores pueden ser localmente superados, sobre todo en las zonas más alta de la cordillera. Puede además producirse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región.

Naranja para el miércoles en la tarde: El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad. La nieve acumulada durante el período de pronóstico puede alcanzar entre 60 y 90 cm de altura. Estos valores pueden ser localmente superados, sobre todo en las zonas más alta de la cordillera. Puede además producirse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región.

Por otro lado, se espera Zonda durante la tarde-noche de hoy y de mañana miércoles. Esto será extendido a toda la cordillera y también. Podría haber registros de ráfagas de viento que alcancen zonas llanas, especialmente en el sector norte de la provincia, particularmente en la Ciudad de Mendoza.