de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Cultura Columna Jueves, 23 de Agosto de 2018

Porque así lo miro yo: hoy ‘Mi obra maestra’

Por Joaquín Vaquero, cinéfilo

Jueves, 23 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/08/2018

En la entrega de esta semana la película a comentar es “Mi obra maestra”.

Sinopsis: Arturo y Renzo están unidos por una vieja amistad, aunque no siempre coinciden en sus opiniones lo cual provoca una infinidad de discusiones entre ambos. Arturo es el exitoso dueño de una galería de arte y un galán empedernido. Renzo es un pintor con talento pero en decadencia y lo único que parece mantenerlo a flote es su alumno Alex. Cuando Arturo intenta remontar la carrera artística de su amigo, el plan resulta más loco y arriesgado de lo que esperaban.

Actores: Guillermo Francella, Luis Brandoni.

Actores secundarios: Andrea Frigerio, Raúl Arévalo, María Soldi, Alejandro Paker, Pablo Ribba.

Director: Gastón Duprat.

Crítica

Mi obra maestra es una de esas películas que funcionan en piloto automático, interpretada por dos actores que la sostienen de una manera impecable.

Una comedia sencilla y efectiva, donde vas a reír y te vas a emocionar. Se destacan los valores de la amistad, de la palabra, del sentido común y del buen gusto. Todo esto acompañado de muy buena realización técnica,  buenos planos y una muy lograda fotografía.

Guillermo Francella y Luis Brandoni hacen de ellos mismos. Guillermo de un refinado gentleman de las artes y Brandoni de un viejo gruñón, nada más parecido a la realidad. Destacadísima actuación de Andrea Frigerio que está cada día más joven.

Son 100 minutos entretenidos y reflexivos, vale la pena verla.