de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Cultura Teatro Martes, 23 de Julio de 2019

Llega a San Rafael una obra del teatro Cervantes

Se trata de 5 S M (Shakespeare Material) una adaptación de 3 8 S M (Shakespeare Material), un espectáculo presentado en el 2017. Llegará a nuestro departamento luego de su presentación en los teatros Nacional y Cervantes.

Martes, 23 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/07/2019


El próximo sábado 3 de agosto se presentará en el teatro Roma 5 S M (Shakespeare Material), una adaptación de 3 8 S M (Shakespeare Material), espectáculo estrenado en 2017 en el Teatro Nacional Argentino y en el 2018 en el Teatro Cervantes.

3 8 S M, presentaba 38 versiones de las 38 obras dramáticas escritas por William Shakespeare. La idea es condensar en una sola velada las energías de ese material universal y a la vez encontrar un nuevo camino en nuestro entendimiento de lo que es el teatro de Shakespeare.

En 5 S M se busca alcanzar la esencia de un pulso que atraviesa todo su teatro: la cuestión del deseo y de su contradicción. A través de cinco obras tan distintas como Los dos nobles primos, Ricardo II, Cymbelino, Sueño de una noche de verano o Macbeth, se sumergen en los destinos turbulentos de jóvenes monarcas, amantes, aventureros que tratan de inventarse un camino en la vida que realice sus deseos más secretos. No importa cuál sea el plan, ingenioso, violento o de seducción, siempre es contrariado por los deseos opuestos de la gente que los rodea, rivales, amantes, amigos o familiares. ¿Cómo cumplir con los objetivos en un mundo donde no se nos permite alcanzarlos? ¿Cómo acomodar los deseos o manipular el deseo ajeno para lograr lo que uno quiere? Tal es la cuestión que fundamenta los actos de los héroes shakesperianos y que hoy también dirige nuestras acciones y emociones.

Para revelar esos combates internos, ficticios o reales, 5 S M se pasea entre performance, creación audiovisual, danza y teatro, una contracción eléctrica del tiempo donde las raíces mitológicas e históricas de su inspiración se enfrentan con nuestra mirada contemporánea, donde la ficción hace estallar la realidad. Es una concentración de tiempo y de espacio que abarca el universo entero de Shakespeare en un instante suspendido y potente donde el resplandor de la imaginación puede alumbrar brevemente la belleza caótica de nuestras vidas y el misterio sin fin de nuestros deseos.

Se fusionarán en este espectáculo las obras: Los dos nobles primos, Ricardo II, Sueño de una noche de verano, Cymbelino y Macbeth.

La obra se presentará en el teatro Roma, las entradas tienen un valor de 200, 150 y 100 jubilados, estudiantes terciarios/universitarios: 2 x1.