de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Libertadores Viernes, 5 de Mayo de 2017

El Tomba empató ante Libertad y se metió en Octavos

Por la quinta fecha del grupo 6, Godoy Cruz no jugó en gran nivel pero rescató un empate en condición de local, y es el primer equipo argentino en clasificarse a los Octavos de final de esta edición de la Copa Libertadores.

Viernes, 5 de Mayo de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05-05-2017. En los primeros movimientos se observó un conjunto mendocino que intentó tener el control del juego desde el comienzo, sobre todo a través de la subida de su lateral derecho Luciano Abecasis. En tanto, el conjunto paraguayo se jugaba su última carta para continuar con chances de clasificar e intentaba buscar a Cañete y el juego aéreo del experimentado Salcedo.

El trámite del primer tiempo fue cambiante, los primeros minutos tuvo el Tombino algunas aproximaciones. Pero luego Libertad comenzó a tener el control del juego y convertir en figura a Rodrigo Rey. Tanto es así que a los 24 minutos, tras un centro de Cardozo, Santa Cruz cabeceó y puso el 1 a 0 para Libertad.

Lejos de meterse contra su arco, el visitante buscó el segundo con dos clarísimas situaciones que Rey tapó notablemente. Pero cuando todo parecía cuesta arriba para el bodeguero, aprovechó una desatención de la defensa y sacó una contra manejada por Correa que buscó rematar al arco, la pelota se desvió le quedó a Gonzáles, quien asistió a Garro y este solo tuvo que empujarla y así a los 43 minutos marcar el empate.

En la segunda parte otra vez pareció que  los de Bernardi querían salir en busca de la victoria, contaron con una clara, un remate de Correa que Gonzáles no llegó a empujar, pero hubo un punto de inflexión: la lesión y salida de Javier Correa.

Tras la salida del goleador el bodeguero se retrasó en demasía y el conjunto Gumarelo, a través del juego directo a sus puntas, volvió a la carga para llevarse lo que para ellos era un triunfo impostergable. Godoy Cruz resistía los embates y trataba de sacar algún  contragolpe.

Hubo que sufrir hasta la última pelota cuando Rey tapó un gran mano a mano y casi al instante el árbitro pito el final, desatando la locura del público y los jugadores locales.

Por Ricardo Paredes