de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Libertadores Jueves, 18 de Mayo de 2017

El Cuervo de los milagros

Por la última fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores, en un partido con un final no apto para cardiacos, San Lorenzo venció al Flamengo y logró la clasificación, con un agónico gol de Fernando Belluschi.

Jueves, 18 de Mayo de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18-05-2017. En el comienzo del encuentro San Lorenzo salió decidido a marcar la diferencia que le permitiera pasar de fase, buscando profundidad sobre todo por el sector derecho con el desequilibrio de Exequiel  Cerutti, en tanto el conjunto brasileño salió en una posición más expectante, apostando a la jerarquía de Paolo Guerrero.

Si bien el conjunto azulgrana había tenido algunas insinuaciones hacía el arco rival, a los 14 minutos la visita logró la ventaja transitoria, a través de un gran remate de Rosinei que se metió en el arco tras una débil respuesta del arquero Nicolás Navarro, en lo que sería un baldazo de agua fría para todo el público local.

Luego del gol el Ciclón intentó ir en busca del empate, dado que por el momento se estaba quedando al margen de los octavos de final, por lo que sus jugadores empezaron a verse nerviosos y a cometer imprecisiones, en tanto los visitantes con la confianza del gol ganaban en el manejo de la pelota. El primer tiempo terminó con la ventaja de los brasileños, aunque la gente en busca de dar ánimo aplaudió al equipo de Aguirre.

En el inicio de la segunda parte el Cuervo volvió a buscar la remontada, pero en los primeros instantes careció de la creatividad necesaria. El más destacado en ese apartado era Néstor Ortigoza, quien lucía claro como habitualmente suele hacerlo.

Llegaría el momento para que Diego Aguirre intentara dar un golpe de timón con el ingreso del pibe Barrios, quien ya había tenido un momento heroico ante Universidad Católica, marcando el gol de la victoria para un equipo que en ese momento estaba casi eliminado. A los 30 minutos, tras un gran centro el juvenil Barrios, Marcos Angeleri de cabeza marcó el empate.

Con la igualdad transitoria, el Ciclón dependía del resultado del otro encuentro que se estaba jugando simultáneamente en Chile y que era cambiante con goles para un lado y para otro, justamente el 3 a 2 marcado por Atlético Paranaense en tiempo de descuento dejaba afuera a San Lorenzo. Pero cuando todo era estupor y parecía eliminación, tras una pelota luchada en el área Fernando Belluschi remataría para poner el 2 a 1 al minuto 92, asegurando no solo la clasificación sino el primer lugar del grupo 4.

Por Ricardo Paredes