de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Libertadores Viernes, 7 de Julio de 2017

Libertadores: El Ciclón sopló fuerte en Ecuador

San Lorenzo se impuso al Emelec, jugando como visitante por 1 a 0 con un golazo de Fernando Belluschi y sacó una ventaja importante en la ida de los octavos de final.

Viernes, 7 de Julio de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07-07-2017. San Lorenzo viajó a Ecuador para disputar el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores con la incorporación de Zalazar (ex jugador de Rosario Central), pero a su vez con la trascendental baja de Néstor Ortigoza, quien no llegó a un acuerdo por su renovación.

En el comienzo del partido se presentó un encuentro trabado, Emelec, que ya había sido rival de River, mostraba realmente pocos recursos en zona ofensiva solamente la experiencia de Marcos Mondaini y algo de sus volantes externos.

El Ciclón en tanto cambió su sistema de juego, puso a Mercier juntamente con Mussis para la contención en mediocampo y a Merlini  para generar juego, y así aprovechar el desequilibrio de Cerutti para los costados para buscar a Blandí y generar llegadas.

A los 25 minutos apareció la emoción del gol en el encuentro, tras una magistral ejecución de tiro libre de Fernando Belluschi, que hizo estéril el esfuerzo del arquero local y le dio la ventaja a los dirigidos por Aguirre. Luego del gol el conjunto eléctrico no encontraba la manera de profundizar sus ataques, mostraba carencias de juego y poco potencial en ataque.

En la segunda mitad, Emelec intentó adelantar sus líneas e ir en búsqueda contra el arco de Navarro, sobre todo basado en la voluntad de su jugador Gaibor y su delantero Mondaini, San Lorenzo en tanto se veía un poco más retrasado en cancha aunque bastante seguro en zona defensiva, a la expectativa de un contragolpe para así poder liquidar el partido y la serie.

El elenco ecuatoriano continúo con las insinuaciones pero sin muchas alternativas, porque cabe destacar que en la primera etapa tuvo que realizar dos variantes obligadas por lesión. El Cuervo hizo ingresar a Rubén Botta para garantizar mayor tenencia de pelota y congelar el trámite. Todos los embates del local fueron en vano y la visita dio un enorme paso en su tarea de avanzar a cuartos de final.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com