de
00:00 hs

Futbol Copa Sudamericana Jueves, 21 de Setiembre de 2017

Racing igualó ante Corinthians y está en cuartos

Luego de la igualdad obtenida en Brasil, la Academia selló su pasaporte a cuartos de final de la Copa Sudamericana tras el empate conseguido en el Cilindro de Avellaneda 0 a 0, en un encuentro caliente al viejo estilo copero.

Jueves, 21 de Setiembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21-09-2017. En el inicio del juego el Corinthians se mostraba decidido a instalarse en campo rival, con el manejo del balón en busca de lograr el gol que le hacía falta para intentar la clasificación, dado que la ventaja era blanquiceleste (1 a 1 en Brasil) por el gol conseguido de visitante.

Los primeros minutos la visita tenía el monopolio de la pelota, el sector elegido para atacar era el derecho, aunque carecía de la profundidad para lograr llevar real peligro al arquero Gómez. El local, en tanto, se veía replegado pero con un jugador que marcaba la diferencia, Lisandro López, quien no solo se ocupaba de tratar de adelantar su equipo si no también ordenar a todos sus compañeros.

En cuanto a chances de cara a los arcos, los dirigidos por Cocca tuvieron un mano a mano tras gran pase de Licha para Triverio, quien quedó mano a  mano con el arquero y fue tapado por un defensor que cerraba. El Timao contó con un buen tiro libre que pasó cerca del caño derecho del arco de la Academia. En el balance, un primer tiempo trabado y un 0 a 0 cantado.

En la segunda parte la tónica continuaría siendo la misma, un encuentro trabado, caliente, con muchísimas infracciones y hasta con duelos individuales ya claramente formados, pero claramente todo lo que fuese hacer más lento el tramite favorecía a Racing, porque esta vez el reloj jugaba a su favor. El Corinthians se veía cada vez más nervioso y con pocos recursos ofensivos.

El conjunto local se adelantó un tanto en el terreno de juego, comenzaron a tener preponderancia tanto el pulpo Diego Gonzáles, como Zaracho. Para colmo, luego de la expulsión de Rodriguinho a los tres minutos de ingresar, la visita perdería la cabeza y también se fue expulsado el delantero Jo por doble amarilla, tras lo que el árbitro dio por finalizado el partido, y la Academia logró la clasificación.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com