de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Argentina Jueves, 21 de Setiembre de 2017

Atlanta le puso punto final al sueño de Pacífico

En el último de los encuentros programados por los 16avos de final de la Copa Argentina, el Bohemio le ganó al Lobo alvearense 3 a 1, en un partido que comenzó ayer y terminó hoy por los cortes de luz y varias incidencias.

Jueves, 21 de Setiembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21-09-2017. En un encuentro que no se desarrolló con normalidad de principio a fin, debido a que ayer (fecha original de disputa) luego de dos cortes de energía eléctrica se decidió suspenderlo a los 24 minutos, continuándolo esta tarde, pero el dato curioso es que ayer se jugó con público y hoy a puertas cerradas.

En el inicio del partido de hoy (dos tiempos de 33 minutos cada uno) el conjunto de la Capital Federal tomó un poco más el control del balón. A los 8 minutos, tras un centro, se produjo una falta en el área sobre el delantero Martínez, lo que derivó en el penal para Atlanta que Miranda convirtió con un remate al medio del arco.

Luego del penal se comenzó a desvirtuar el encuentro, con la reacción de los jugadores alvearenses, quienes arremetieron contra el árbitro Mariano González y se llenaron de tarjetas.

Pero el Lobo fue con rebeldía. y luego de un córner a los 25’ Olguín con un cabezazo puso el 1 a 1 parcial, lo que era premio al esfuerzo de ir a buscar con diez hombres, luego de la expulsión de Montiveros por pegarle una descalificadora patada a un rival en el piso.

La alegría del empate no le duró mucho a Sport Club Pacífico, ya que a los 32 minutos tras un centro desde la derecha apareció Martínez para devolverle la ventaja al Bohemio.

Pero lo más polémico del encuentro ocurrió una vez finalizada la primera mitad, ya que los dirigidos por Villafañe, tras el primer fallo por el penal cobrado (el cual fue) se fueron al humo sobre el juez y tras algunos insultos y gestos hacia este, sufrieron las expulsiones de Olguín y Alférez, este último expulsado antes de comenzar la segunda mitad, algo pocas veces visto.

El segundo tiempo quedaría para la anécdota, ya que a los 2 minutos tras un desborde por izquierda y un centro al área, en el intento por despejar la pelota Luciano Peinado en contra de su propia vaya puso el definitivo 3 a 1. El resto fue solo para completar el partido, ya que Pacífico lo siguió jugando dignamente con 8 hombres, y Atlanta movió de un lado a otro el balón hasta que llegó el final.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com