de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga Sabado, 12 de Mayo de 2018

Huracán y Boca empataron en un partidazo

En Parque Patricios el Globo y el Xenieze (ya bicampeón) igualaron 3 a 3 y por ahora Huracán deberá esperar otros resultados para saber si juega la Copa Libertadores 2019.

Sabado, 12 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-05-2018

En la mañana de este sábado en el Tomas Ducó se dio un duelo con todos los condimentos por la última fecha de la Superliga. Lo ganaba el Globo desde temprano, pero Boca lo dio vuelta y se fue al descanso arriba por 3 a 1. En un segundo tiempo de ida y vuelta, los de Alfaro se pusieron 3 a 3 y ahora deberán esperar para asegurar su pasaporte a la próxima Copa Libertadores.  

Huracán está realizando una gran campaña, que puede tener como premio la coronación a una posible clasificación para disputar un certamen internacional. La formación que presentó Boca, con el titulo ya consumado, había tenido polémica de parte de Ariel Holan (DT de Independiente), ya que es competidor directo por esta plaza, pero una vez más este lindo deporte demuestra que es mucho más lo que se comenta y especula que lo que realmente sucede.

El partido

Los de Parque Patricios tuvieron un arranque furioso y a los 5 minutos, después de una buena conducción de Montenegro, quien pisaba por última vez un campo de juego como profesional, tocó a Pusetto, este enganchó y remató ante Sara para poner el 1 a 0 local. El Xeneize tenía algunos desajustes, propios de que los jugadores nunca habían estado juntos en cancha. Pero la pelota parada sería un elemento vital y a los 32’ con un gran centro de Reynoso, apareció solo Más para marcar el 1 a 1 provisorio.

Este tanto provocó una desintegración en el medio y en el fondo del local, sumido en un nerviosismo. En esta parte tomó protagonismo un gran Fernando Gago, quien retornó de su lesión y con espacios, a los 34’ asistió a Benítez, que cedió para Bou y este dio vuelta el cotejo para poner el 2 a1; y en una ráfaga a los 34’ después de otro balón detenido Junior Benítez colocó el 3 a 1 con el que se cerró la primera etapa, ante la desesperación del público local.

Estábamos ante la promesa de una vibrante parte final, y terminó sucediendo así, con oportunidades de ambos lados, con un Huracán que iba ante la adversidad, pero era muy débil en su defensa. Boca siempre jugando en torno a su capitán se perdió el 4 a 1 mediante Bou y tras cartón Diego Mendoza, en posición adelantada, firmó el descuento a los 19’ del complemento.

Los de Alfaro fueron con todo por la paridad, pero el conjunto de los mellizos también hacía bien las cosas y cada contra parecía gol, La gran figura del local fue Ignacio Pusetto por su incansable voluntad. Y el 3 a 3 llegó por una pelota que él peleó estando perdida, toco atrás para centro de Silva, cabeceó Chávez y a cobrar.

A partir de allí fueron quince minutos a todo o nada, con chances de los dos para ganarlo, pero la paridad término siendo justa. Con este resultado el Globo deberá esperar para saber si entra en la Copa.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com