de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Mundial Rusia 2018 Sabado, 14 de Julio de 2018

Bélgica le ganó a Inglaterra y terminó tercera en el Mundial

Fue 2 a 0 y los goles los hicieron Meunier y Hazard. Los europeos consiguieron su mejor rendimiento en una Copa.

Sabado, 14 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14-07-2018

Bélgica se va de Rusia con la frente bien alta: es uno de los equipos que mejor jugó al fútbol a lo largo de todo el Mundial. Hoy derrotó 2 a 0 a Inglaterra y se quedó con el tercer puesto.

El equipo de Roberto Martínez despertó simpatía porque confirmó lo que todos esperaban: con futbolistas como Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku estaban llamados a ser protagonistas.

Y Bélgica no decepcionó.

Se adueñaron del Grupo G tras ganarle a Inglaterra, Túnez y Panamá. No dejaron dudas y regalaron, por ejemplo, el partido con más goles de todo el Mundial: el gran 5 a 2 a los tunesinos.

Bélgica cayó ante Francia en semifinales tras haber eliminado a Japón y Brasil en octavos y cuartos de final respectivamente. Hoy le ganaron de nuevo con mucha autoridad a los ingleses. Un 2 a 0 contundente.

El primer gol llegó a los 3 minutos por intermedio del lateral Thomas Meunier.

Cerca del final, a los 82, el crack de Hazard destrozó la defensa inglesa para cerrar con el 2 a 0 definitivo.

Esta fue la mejor actuación de Bélgica en la historia de los Mundiales. Atrás quedó ese cuarto puesto en México 1986, donde cayeron ante Argentina en semis y fueron derrotados por Francia en el partido por el honor.

Bélgica e Inglaterra mandaron un claro mensaje: tienen jugadores y proyectos para seguir dominando los primeros planos del fútbol mundial. En dos años se jugará la Eurocopa... ¿por qué no esperar más de ellos?

Fuente: tn.com.ar