de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Local Sabado, 14 de Julio de 2018

La Copa San Rafael dejó el triunfo de Pedal y Deportivo Goudge

Se jugaron los encuentros de ida de la Copa San Rafael con los triunfos de los visitantes, Pedal y Goudge. El resto de los partidos fueron empates.

Sabado, 14 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14-07-2018

Una linda tarde de sábado para la Copa San Rafael arrojó el triunfo de Deportivo Goudge sobre Cuadro Nacional por 6 a 0.

El equipo local presentó un mix de jugadores experimentados y juveniles que debutaron en el equipo de Primera y no le fue nada bien, ya que fueron goleados.

El Celeste, con Cristian Mansilla a los 2’ y 32’ se puso arriba en las acciones. Una gran tarde de Mario Rebeco marcó la diferencia para el Deportivo Goudge. Sobre los 39’ Ignacio Garazzino marcó el 3 a 0 y Brian Arenas a los 41’ el 4 a 0 con el que se iban al descanso.

En el segundo tiempo llegaron los goles de Cristian Francisco a los 22’ y de Hugo Nievas a los 29’ de juego. Cabe resaltar que Nievas se había retirado de la practica oficial hacía unos cuantos años y regresó para darle una mano a su club en un momento donde no se dan los resultados.

Difícil será para Cuadro Nacional revertir en la vuelta un resultado tan abultado en contra.

Síntesis

Cancha: Cuadro Nacional

Cuadro Nacional 0 vs. Dep. Goudge 6

Árbitro: Miguel Giacone

Goles: Pt2 y 32, Cristian Mansilla, 39, Ignacio Garazzino y 41, Brian Arenas, St22, Cristian Francisco y 29 Hugo Nievas (DG)

Pedal se alzó con el triunfo en Calle Larga

El Tricolor se quedó con el primer duelo ante Independiente por 2 a 0, un resultado que pudo abrirse recién en el segundo tiempo. Mucho roce físico y poco juego es lo que se vio en la etapa inicial, donde ambos equipos se mostraron de igual a igual.

El primer tiempo fue parejo con pocas llegadas por ambos lados y en la segunda etapa, cuando Samuel Corvalán dibujó en el área, abrió la cuenta para el Tricolor sobre los 23’ de partido.

Un minuto más tarde llegó el segundo del Trico cuando le cayó la pelota a Leandro Aniceto, quien no perdonó a Matías Bielli. En poco tiempo Pedal liquidó el partido a su favor.

Sobre los 32’ por doble amarilla se fue expulsado Matías Bielli en Independiente, por lo que Bruno Castilla tuvo que ingresar al arco ya que se habían realizado los tres cambios en el local. A los 42’ Albano Granero se fue expulsado en Pedal.

El martes se hace cargo del equipo Rojo, Waldo Melzi, quien estuvo en la cancha presenciando el partido.

Síntesis

Cancha: Independiente CL

Ind. Calle Larga 0 vs. Pedal Club 2

Árbitro: Oscar Fernández

Goles: St23, Samuel Corvalán y 24, Leandro Aniceto (PD)

Expulsados: St32, Matías Bielli (IdC), 42, Albano Granero (PD)

Huracán y San Martín, a mano en Pueblo Diamante

Un gran resultado se dio para el Santo de Cañada Seca, que fue al Gigante de avenida Mitre a jugarle de igual a igual a Huracán. El local no contó con muchas de sus figuras, como así también el Santo, que cuidó algunos jugadores para el próximo fin de semana cuando deba recibir a Cuadro Nacional en una final anticipada.

La visita se puso en ventaja con un lindo gol de Enzo Videla, cuando iban 9’ de partido. Hubo algunos intentos de Huracán por igualarlo, pero nada más que eso.

En el segundo tiempo al minuto de juego una distracción del fondo Santo llevó a Huracán a igualarlo con el gol de Nahuel Manquepi.

No pasó más que un minuto que San Martín se puso nuevamente arriba en las acciones cuando Leandro Giménez le ganó en el área a Quiroga y tocó despacito por arriba del arquero Martínez para el 2 a 1 de San Martín.

A los 19’ cuando ambos estaban muy parejos en la cancha, llegó un tiro de esquina que Cascón conectó con el taco y dio en la mano de Galdames. El árbitro Martínez sancionó penal, que el mismo Cascón ejecutó, pero de gran manera Nalda se lo contuvo. Gran mérito del portero Santo.

Algún intento tuvo Huracán con Manquepi tras un centro de Vicio, pero el cabezazo fue a las manos del portero. En la siguiente jugada llegó el gol a los 28’ cuando Manquepi enfrentó al portero y la mando al fondo de la red para el 2 a 2.

El partido se hizo lindo con los dos buscando el triunfo. San Martín lo tuvo con Videla, pero se fue cerca del palo. Huracán lo tuvo con una gran media vuelta de Manquepi, pero su remate le sacó lustre al travesaño.

Fue empate en Pueblo Diamante y resta definir en Cañada Seca cuál de los dos pasará a la siguiente fase.

Síntesis

Cancha: Huracán

Huracán 2 vs. San Martín SR2

Árbitro: Luis Damián Martínez

Goles: Pt9, Enzo Videla (SM), St1, Nahuel Manquepi (H), 2, Leandro Giménez (SM), 28, Nahuel Manquepi (H)

Incidencias: St19, Guillermo Nalda le detuvo un penal a Mauricio Cascón de Huracán

Albos y Naranjas quedaron en pardas

El Atlético San Luis igualó con Atlético Pilares 1 a 1 en un partido que se abrió a los 25’ con el gol de Gonzalo Martínez para el local.

Sobre los 27’ llegó el empate de Iván Martínez para el Naranja, resultado que no se iba a mover. Buena labor de San Luis, que a pesar de estar en una categoría inferior a la de Pilares, se supo acomodar en la cancha para jugarle en gran tramo del partido de igual a igual.

La revancha se juega en cancha del Religioso.

Síntesis

Cancha: Atl. San Luis

Atl. San Luis 1 vs. Atl. Pilares 1

Árbitro: Ezequiel Gerry

Goles: Pt25, Gonzalo Martínez (SL), 27, Iván Martínez (AP)

En la Primavera, el Verde y el Expreso se mataron a goles

Rincón del Atuel y Monte Comán igualaron en un lindo partido 3 a 3. Saulo Reveco a los 8’ de juego puso el primer grito de la tarde para el local. No pasó mucho que Luis Aguilera puso el 1 a 1. Aguilera venia de marcarle dos goles a Deportivo Goudge el pasado fin de semana.

Hernán Rivero a los 36’ puso nuevamente adelante al equipo dueño de casa por 2 a 1, con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo llegó una jugada desafortunada para Rincón, cuando Enzo López jugó atrás con su hermano Sergio y se le pasó la pelota marcando el gol en propia puerta para el 2 a 2 de Monte Comán. El árbitro Enrique Luppi le adjudicó el gol a Gabriel Belcastro.

Aún faltaban más goles en el partido. Sobre los 10 minutos, llegó el gol de Alan Núñez para Rincón para nuevamente ponerse arriba en las acciones. Pero a los 20’ Nicolás Peralta lo igualó para el Expreso y sería el resultado final.

Hubo entrega por ambos lados y errores que marcaron estados de ánimo para un lado y otro. Fue empate y ahora se define la llave en cancha del Albinegro.

Síntesis

Cancha: Rincón Atuel

Rincón Atuel 3 vs. Monte Comán 3

Árbitro: Enrique Luppi

Goles: Pt8, Saulo Reveco (R), 18, Luis Aguilera (MC), 36, Hernán Rivero (R), St6, Gabriel Belcastro (MC), 10, Alan Núñez (R), 20, Nicolás Peralta (MC)

La vuelta de cada partido se juega en un mes.