de
00:00 hs

Futbol Mundial Rusia 2018 Domingo, 15 de Julio de 2018

Francia es campeón del Mundial tras ganarle a Croacia la final

El equipo de Deschamps venció a los balcánicos en la final por 4 a 2 y obtuvo el título mundial en Rusia 2018 por segunda vez en su historia, después de lograrlo en Francia 1998, certamen del que fue organizador y en el que su actual entrenador era jugador.

Domingo, 15 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15-07-2018

Francia y Croacia realizaron un torneo impecable desde dos aristas diferentes. Le Blues comenzaron cuestionados por su nivel, pero contra Argentina fue una bisagra y desde ese momento se convirtió en candidato. Los croatas, tras ganar su grupo se convirtieron en la gran revelación por su tenacidad, corazón y juego de conjunto.

El inicio de esta final mostró un mediocampo de Croacia con mejor toque de pelota, con Rakitic y Modric como ejes, con la velocidad de Perisic y la voracidad goleadora de Manzukic; los galos lucieron desconectados, solo apareciendo en jugadas puntuales que fueron las que marcaron el destino del juego.

Una de las herramientas más utilizadas en este mundial fue el balón detenido y puntualmente por Francia, y así llegó el gol a los 18’ en contra convirtió Mandzukic para el 1 a 0 francés.

Era de esperarse una reacción croata, cuya rebeldía es su bandera, y esto sucedió a los 28’ con un golazo de Perisic.

Pero el VAR nuevamente tomó protagonismo y Pitana sancionó penal tras revisar el monitor y observar como Pericic tocó la pelota con la mano tras un tiro de esquina; por lo que Griezman se hizo cargo del remate y devolvió la ventaja a los azules poniendo el 2 a 1.

El complemento no distó demasiado de lo ya visto, Croacia con su corazón habitual se adelantó en el terreno y por muchos pasajes fue superior, pero la velocidad y contundencia de Francia se hicieron sentir de nuevo en las contras, primero a los 14’ donde Pogba capturó un rebote y con un gran remate puso el 3 a 1.

Los balcánicos en un punto del partido parecieron derrumbarse, sobre todo cuando recibieron el cuarto mediante Mbappe a los 20’ subiendo a 4 a 1 el marcador. Para el final quedó un capítulo más para la rebelión de Modric y sus compañeros, pero involuntariamente el arquero francés Lloris cooperó para el definitivo 4 a 2 y el segundo mundial en la historia francesa.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com