de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Libertadores Martes, 2 de Octubre de 2018

River dejó en el camino a Independiente y es semifinalista de la Copa Libertadores

El millonario se hizo fuerte como local y venció por 3 a 1 al rojo con goles de Scocco, Quintero y Borré, los de Avellaneda habían empatado mediante Silvio Romero.

Martes, 2 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
03/10/2018


Otra noche fantástica de Copa Libertadores se vivió en el estadio Monumental, donde River le ganó a Independiente por 3 a 1 el partido de vuelta por los cuartos de final, destrabando el duelo en el segundo tiempo. En el primer tiempo hubo una gran polémica por una nueva actuación de la tecnología (VAR),  que en lugar de esclarecer obvió un penal de Pinola y la correspondiente expulsión.

En el amanecer del encuentro los de Gallardo salieron con la misma intensidad que en su cotejo anterior ante Racing, aunque variando a un sistema con tres delanteros. El diablo en tanto apeló a jugar con mucha contención, con dos hombres rápidos por afuera y Romero de nueve; siendo muy intensos en el medio y neutralizándose mutuamente, haciendo un juego cerrado, lo que hizo que se fueran al descanso 0 a 0.

El complemento varió drásticamente su desarrollo, con peligro tanto de un lado como del otro. La primera emoción del juego llegó tras una situación clara de gol errada por Gigliotti y una acción colectiva de contragolpe por parte de River que sentenció Ignacio Scocco a los 2 minutos para el 1 a 0 y obligando a Independiente a salir en búsqueda del empate.

Mostrando gran carácter el equipo de Holán, tal cual lo demandó el choque, fueron contra las barbas de Armani y obtuvieron la igualdad luego de una buena escapada del Puma Giglioti por derecha que le ganó en la carrera a Maidana, remató mordido, el arquero Armani dio rebote y Silvio Romero, que venía como una tromba acompañando la jugada, convirtió a los 10 minutos con remate potente arriba el 1 a 1 que le daba la clasificación al rojo.

A partir de allí el trámite del encuentro fue vertiginoso. El momento de los cambios favoreció a la Banda, con la entrada decisiva del colombiano Quintero, quien después de una gran acción convirtió el 2 a 1 a los 24’ desatando la locura riverplatense.

El partido dejó espacios para la coronación de la actuación del otro cafetero, Borré, quien con una joyita puso el 3 a 1 definitivo.

De esta manera River accede a su tercera semifinal de Libertadores, de las últimas cuatro ediciones del certamen.



Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com