de
00:00 hs

Futbol Copa Libertadores Miercoles, 8 de Mayo de 2019

River cerró su grupo con un agónico empate ante Inter y finalizó en segundo lugar

El vigente campeón de la Copa Libertadores igualó en la última pelota contra el Inter por 2 a 2, y de esta manera logró reunir diez unidades quedando como escolta, pero manteniendo el invicto en su zona.

Miercoles, 8 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
08/05/2019


River presentó un mix en el terreno de juego ante Internacional de Porto Alegre, por la última fecha de la fase de grupo de la Copa Libertadores, dándole la oportunidad a algunos elementos que no compiten habitualmente. Lo empezó gananado el millonario mediante gol de Álvarez, pero lo dio vuelta el Rojo de Brasil gracias a los goles de Rafael Sóbis. Sobre la hora, tras un error del arquero visitante, Pratto puso la paridad de 2 a 2.

Como era de esperar el conjunto de Gallardo careció de armonía, padeciendo la falta de rodaje de alguno de sus elementos que no ven actividad con frecuencia, como fue el caso por ejemplo del defensor Lollo, que retorno después de mucho tiempo a disputar noventa minutos.

A los 35 minutos llegó la apertura del marcador, después de una gran asistencia de Palacios para el juvenil Álvarez, que la picó por sobre la humanidad del arquero Lomba para el 1 a 0 de River.

Cuando pareció que el local mejoraba su rendimiento, la visita empardó el encuentro con un gran remate de Rafael Sóbis desde fuera del área a los 44’ cerrando la parte inicial 1 a 1.

La mitad final mostró una realidad diferente. Los brasileños desplegaron todo su potencial, a base de toque al ras del piso, y la defensa millonaria realmente la pasó muy mal e incluso Armani se vio muy dubitativo. Para colmo el resultado dio un giro, a través de una infracción de Lollo sobre Moledo en el área, generando el penal que nuevamente Rafael Sóbis cambió por gol, anotando su segunda conquista y poniendo el partido 2 a 1 para Inter.

River con este golpe salió motivado por la rebeldía que lo caracteriza en post de conseguir la igualdad, quedando en algunas oportunidades a expensas de los contragolpes de Inter.

La banda tuvo que aguardar hasta la última pelota y después de un error del arquero Lomba, apareció Pratto para el 2 a 2 final.

Así el campeón cerró su grupo en la segunda posición con diez unidades y deberá medirse con uno de los ocho primeros de los otros grupos.



Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com