de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Local Domingo, 7 de Julio de 2019

El Canario, mas líder que nunca de la B

Constitución, con uno menos, se quedó con el clásico barrial ante San Luis y sigue liderando el Ascenso. Cuadro Nacional y Goudge terminaron en empate.

Domingo, 7 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
08/07/2019


Por la 9na fecha del torneo de Primera B, Constitución dio cuenta de San Luis en el clásico barrial jugado con ambas parcialidades en la cancha de Huracán.

Más allá de quedarse en el primer tiempo con uno menos, el equipo de Julio Osorio pegó en el momento justo para adueñarse del festejo barrial.

En la primera etapa, en un partido parejo con opciones para ambos lados, el visitante se quedó con uno menos por la expulsión de Marcelo Sotelo a los 44" de juego.

En la segunda etapa el partido seguía parejo más allá de que Constitución jugaba con uno menos e iba a sacar ventaja con un centro que cayó a Enrique Ríos para poner el 1 a 0 del puntero del torneo.

Más allá de los intentos de San Luis, Constitución fue el que festejó el triunfo y sigue marcando el rumbo en la B, sacándole 4 puntos de ventaja a El Porvenir, que juega el martes.

Los Albos no levantan cabeza en el torneo y quedaron muy lejos de dar pelea. Un buen marco de público se dio cita a la cancha de Huracán donde San Luis hizo de local.

Síntesis

Cancha: Huracán (Local: Atl. San Luis)

Atl. San Luis 0 vs. Constitución 1

Árbitro: Miguel Giacone

Gol: St33, Enrique Ríos (C)

Expulsado: Pt44, Marcelo Sotelo (C)


Fortineros y Celeste quedaron en pardas

En el regreso a su cancha, Cuadro Nacional no pudo con Deportivo Goudge y repartieron puntos. El partido iba a tener a los 43" de juego un penal para los Celeste que le atajó el arquero local Carlos Morales a Franco Contreras.

No pasó mucho que Morales quiso salir gambeteando a Contreras, este se la robo y la mandó al fondo de la red para el 1 a 0 de Goudge. En el festejo Contreras, que ya estaba amonestado, se sacó la camiseta por lo que vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

En la segunda etapa se iba a igualar el partido con el gol del "Titán" Pedro Millán, para poner las esperanzas de Cuadro Nacional nuevamente en camino.

Más allá de los intentos de ambos, el partido terminó con empate y poco les sirve a ambos. Cuadro Nacional llega a los 13 puntos con este resultado, mientras que Deportivo Goudge llegó a los 5 puntos.

Síntesis

Cancha: Cuadro Nacional

Cuadro Nacional 1 vs. Dep. Goudge 1

Árbitro: José Luis Martínez

Goles: Pt45´Franco Contreras (DG), St´5 Pedro Millán (CN)

Expulsado: Pt45, Franco Contreras (DG)