de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Local Martes, 9 de Julio de 2019

La Primera A se cerró con el empate del escolta y el tercero

Cuatro partidos le dieron cierre al torneo de Primera A en su última fecha. Atlético Pilares terminó como líder la primera fase. Balloffet y Quiroga igualaron en un gran partido.

Martes, 9 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/07/2019


Triunfos de Pedal y Villa Atuel en el torneo superior y empate entre Balloffet y Quiroga, más el de Huracán y Malargüe.

En cancha de Deportivo Argentino, ante un gran marco de gente, Balloffet y Quiroga terminaron 2 a 2 en un gran encuentro.

Los azules comenzaron mejor el partido e iban a ponerse arriba con goles de Rafael Maidana de cabeza a los 9" y Gonzalo Rodríguez a los 24". Era justo ya que previo al gol de Maidana el equipo de Tiza tuvo dos muy claras con Rodríguez y Sosa, pero el portero Héctor Roa tapó ambas de gran forma.

Balloffet jugó un muy flojo partido en defensa, siendo superado permanentemente por los delanteros del Azul, quienes no aprovecharon todas las que tuvieron.

En el segundo tiempo las cosas iban a cambiar con el ingreso de Duilio Guerrero al campo de juego por el local. Este le dio otra salida y dinámica al partido y Balloffet consiguió el descuento en un penal que contó con la viveza de Alexis Miranda ante el joven Cabañas.

Para el árbitro Enrique Luppi no hubo duda de la falta y el penal para que Federico Martínez lo cambiara por gol los 17" de juego.

El gol puso el partido muy bueno, con Balloffet yendo a buscar un empate que iba a conseguir con un centro de Miranda para que Duilio Guerrero de cabeza la mandara al fondo de la red y decretara el 2 a 2 que sería final.

Quiroga, ni bien sacó del medio, pudo haber marcado con Aguilera, pero increíblemente se lo comió en la boca del arco.

El empate si bien les sirve a los dos para descontarle a Pilares, no los deja conforme a ninguno ya que Quiroga se privó de ser puntero y Balloffet de quedar a uno de diferencia y escolta del campeonato.

Final para el olvido

Cuando terminó el encuentro y se iban retirando los parciales, se cruzaron arrojándose con piedras que duró más de 10 minutos. Mucha gente tuvo que salir despavorida debido a la actitud de unos pocos que no entienden que en el fútbol se gana y se pierde.

Tuvo que actuar el grupo de Combate de la Policía para dispersar a los revoltosos. Una lástima ya que las tribunas de ambos lados estaban casi llenas.

Síntesis

Cancha: Dep. Argentino (Local: Balloffet)

Balloffet 2 vs. Quiroga 2

Árbitro: Enrique Luppi

Goles: Pt9, Rafael Maidana y 24, Gonzalo Rodríguez (Q). St17, D/P, Federico Martínez y 25, Duilio Guerrero (B)

La figura: Víctor Benítez (Q)


El Tricolor se alzó con el triunfo ante el colero del torneo

Fue triunfo de Pedal en un partido trabajado que tuvo ante San Martín de Salto de Las Rosas. En el primer tiempo a los 39" se iba expulsado Franco Galera en el local por doble amarilla.

En el comienzo del segundo tiempo a los 2" de juego el Santo iba a tener un penal a su favor que iba a ejecutar Brayán Cabrera, pero Imanol Diaz se quedó con el grito de gol de San Martín. 

Sobre los 5" una mala salida de Cabrera lo puso a Camerucci mano a mano para poner el 1 a 0 de Pedal. A los 17" Marcelo Sánchez se fue expulsado por una agresión a Hugo Oviedo por lo que el local quedó con dos menos en cancha.

Sobre los 33" Gabriel Ripa anotó el 2 a 0 y a uno del cierre Santiago Colombi puso el 3 a 0 del Tricolor que sería final.

Con este triunfo Pedal llega a los 16 puntos y se arrima a la pelea mientras que San Martín está muy complicado ya que de 11 partidos no pudo ganar ninguno y marcha ultimo con dos unidades.

Síntesis

Cancha: San Martín SR

San Martín SR 0 vs. Pedal Club 3

Árbitro: Cristian Morales

Goles: St5, Valentín Camerucci, 33, Gabriel Ripa y 44, Santiago Colombi (PD)

Expulsados: Pt39, Franco Galera y t17, Marcelo Sánchez (SM)

Incidencias: St3, Imanol Diaz de Pedal le atajó un penal a Brayán Cabrera de San Martín.


La Topadora lo ganó en el suspiro final

Fue triunfo en la agonía del partido para los de Santiago Lobos sobre Rincón del Atuel. En el primer tiempo a los 14" Marcelo Sánchez ponía al local 1 a 0 arriba, pero Juan Carlos Ferreyra en el segundo tiempo a los 10" llegaba el empate de Rincón.

Sobre los 36" se fue expulsado Illanes en el local y a los 40" Facundo Morales en Rincón por lo que ambos quedaban con 10 en cancha a falta de cinco minutos.

Sobre los 45" un penal para el local que el goleador del torneo Marcelo Sánchez iba a poner en el fondo de la red. Un nuevo penal a los 47" para el local que Darío Sandoval cambiaba por grito para un 3 a 1 que sería final para Villa Atuel, que llega a los 18 puntos y cerca de los puestos de arriba.

Síntesis

Cancha: Villa Atuel

Villa Atuel 3 vs. Rincón del Atuel 1

Árbitro: Sergio Aguilera

Goles: Pt14, Marcelo Sánchez (V), St10, Juan Carlos Ferreyra (R), 45´D/P, Marcelo Sánchez y 47´D/P, Darío Sandoval (V)

Expulsados: St36, Maximiliano Illanes (V), 40´Facundo Morales (R)


El Globo y el Xeneize sureño terminaron sin gritos

Huracán y Deportivo Malargüe no pudieron romper el empate en cancha del primero, tras un cero a cero que poco les sirve a ambos.

El partido contó con la expulsión en el segundo tiempo de Cristian Francisco en Huracán por una fuerte plancha sobre un rival. En el merecimiento, Deportivo Malargüe fue quien tuvo las mejores jugadas para quedarse con el triunfo, pero le faltó fortuna a la hora de marcar.

Ambos terminan una primera rueda con más dudas que certezas. Huracán juega nuevamente el sábado con Monte Comán por la Copa San Rafael, mientras que Deportivo Malargüe tiene 15 días para preparar el comienzo de la segunda rueda. 

Síntesis

Cancha. Huracán

Huracán 0 vs. Dep. Malargüe 0

Árbitro: Luis Damián Martínez

Expulsado: St12, Cristian Francisco (H)


Posiciones Primera A

Atl. Pilares 22pts.
Quiroga 20pts.
Balloffet 19pts.
Villa Atuel 18pts.
Rincón del Atuel 17pts.
Ind. Calle Larga 16pts.
Pedal Club 16pts.
Huracán 16pts.
Las Paredes 11pts.
Dep. Malargüe 11pts.
Monte Comán 1pts.*
San Martín SR 2pts. *
(*) pierden la categoría los dos últimos al final del torneo