de
00:00 hs

Futbol Copa Libertadores Jueves, 1 de Agosto de 2019

Boca derrotó a Paranaense sin sobresaltos y está en cuartos de final de Libertadores

El Xeneize cerró la serie en la Bombonera venciendo 2 a 0 a Atlético Paranaense con goles de Ábila y Salvio. De esta manera se metió entre los ocho mejores de la Copa libertadores y ahora deberá medirse ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Jueves, 1 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

01/08/2019


Después de su resonante victoria en el césped sintético de Brasil, Boca se impuso sin mayores inconvenientes al Paranaense por 2 a 0 con tantos de Abila y Eduardo Salvio, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Alfaro dispuso los mismos onces que en la ida, con la salvedad del regreso a la alineación de Carlos Izquierdoz, y en el comienzo se reclamó la expulsión del lateral derecho por un planchazo.

Se vio un equipó xeneize que buscó presionar alto, tratando de generar errores en la salida de su rival. Contó con dos opciones muy claras, un tiro de Capaldo y otra que sacó el arquero sobre la línea.

A partir de mediados de la etapa la visita se hizo del balón, pero sin acercarse con peligro a Andrada. El entretiempo llegó con un 0 a 0.

El complemento mostró a un Boca mejorado respecto al primer tiempo, si bien no tuvo demasiado futbol, controló en todo momento a los brasileños teniendo oportunidades para marcar el gol que le diera la tranquilidad necesaria. El cual apareció luego de un saque de arco de Andrada que le quedó a Abila y con gran remate puso el 1 a 0 que prácticamente sentenció la serie, a los 12 minutos.

Con la ventaja el conjunto de Alfaro tomó confianza y definitivamente consolidó el resultado del partido. El entrenador decidió la salida de Nández en su último partido antes de su venta al Cagliari.

La frutilla del postre la puso Salvio, poniendo el 2 a 0 en el último instante.

En cuartos de final Boca enfrentará a la Liga de Quito, definiendo de local nuevamente. Un condimento que se puede dar en esta llave es un posible cruce ante River en semifinales si ambos avanzan los cuartos.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com