de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Viernes, 16 de Octubre de 2020

Se sortea la Copa de la Liga Profesional: cómo será el formato del torneo y todo lo que hay que saber del regreso del fútbol

Este viernes a las 14 en el predio de la AFA en Ezeiza quedará conformado el nuevo certamen que entregará dos lugares para las copas internacionales del 2021

Viernes, 16 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/10/2020


La espera se terminó. El próximo 30 de octubre fue la fecha señalada por la AFA y la Liga Profesional de Fútbol, en consenso con el Gobierno nacional, para el regreso del fútbol de Primera División. Más de siete meses después de la suspensión por el avance de la pandemia de coronavirus, hoy se realizará el sorteo de la competencia que servirá para el reinicio de la actividad.

Desde las 14 en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza, los principales dirigentes encabezados por el presidente Claudio Tapia y el titular de la liga, Marcelo Tinelli, realizarán el sorteo de lo que será la Copa de la Liga Profesional. Este nuevo certamen entregará dos plazas para las competencias internacionales del año próximo: dará un lugar para la Copa Libertadores 2021 y otro para la Copa Sudamericana 2022. 

Habrá cuatro copones en el sorteo: en uno estarán los mencionados cabezas de series y en otro estarán los equipos de La Plata y Santa Fe. Los dos restantes estarán compuestos por los clubes del interior del país y en el último estarán los conjuntos de la zona del AMBA, entre ellos Huracán. 

Cabezas de serie: Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez. 

La Plata-Santa Fe: Estudiantes, Gimnasia, Unión, Colón, Rosario Central y Newell’s. 

Interior: Talleres (Córdoba), Patronato (Entre Ríos), Godoy Cruz (Mendoza), Central Córdoba (Santiago del Estero), Atlético Tucumán y Aldosivi (Mar del Plata). 

AMBA: Argentinos Juniors, Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Huracán y Lanús.