de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Viernes, 2 de Abril de 2021

El director de la Escuela de Árbitros de San Rafael y árbitro nacional, Andrés Merlos, dió positivo de Covid

Así lo comunicó a A.F.A en sus redes sociales.

Viernes, 2 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

2/4/2021

El árbitro nacional Andrés Merlos dio positivo de covid-19 y no podrá dirigir el partido del fin de semana entre Newell"s y Huracán por el torneo de la Copa de la Liga Profesional.

Ante la información surgida, llegaron las versiones que Merlos estuvo el miércoles en la noche reunido con sus dirigidos en cancha del Sportivo Pedal Club realizando trabajos físicos con todos los árbitros que hoy están bajo la órbita del colegiado nacional. Está información surge de la misma Liga Sanrafaelina. Incluso Merlos, estuvo en una reunión con el presidente de la Liga, Alberto Pérez Gasul.

Esto a causado revuelo en la Liga, ya que para esta primera fecha del torneo local, solo se designaron a los árbitros que están bajo el mando de Merlo, justamente quienes estuvieron el día miércoles en la práctica en cancha de Pedal.

En diálogo con el presidente de la Liga, este manifestó: "No hay nada de que preocuparse, Merlos me aseguró que estuvo con barbijo cuando hizo los trabajos con los árbitros y no tuvo contacto estrecho con ellos. Yo me reuní con él la misma noche y estuvimos a tres metros de distancia y ambos con barbijos".

Del otro lado, quienes no fueron designados por el director de la escuela, aquellos que están en la asociación (A.C.A.Sa), dónde su presidente es el árbitro Sergio Ribotta, aseguran que es una irresponsabilidad por parte de la Liga permitir que se juegue bajo estás circunstancias.

Los árbitros de Sergio Ribotta, dónde están también Miguel Giacone, Ezequiel Gerry y Enrique Luppi, según consta en la liga, no habrían pasado la prueba física y por ese motivo no son tenidos en cuenta.

Lo cierto es que en la previa del comienzo del torneo se armó un revuelo grande por el positivo de Merlos y todos los que estuvieron con él, más las famosas internas entre las dos asociaciones.