de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 19 de Octubre de 2020

Los que se llevaron la carne serán investigados por ‘hurto calamitoso’

Así lo consideró el fiscal Martín Castro, quien ordenó la individualización de quienes participaron del saqueo de reses tras el siniestro del camión en Real del Padre.

Lunes, 19 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/10/2020

Esta mañana un camión térmico marca Mercedes Benz que viajaba desde Junín a San Rafael cargado con unas 150 medias reses de carne, tuvo un accidente de tránsito sobre el kilómetro 440 de la Ruta 143 Norte, en Real del Padre, lo que derivó en su vuelco.

Este siniestro hizo que al camión se le desarmara una parte lateral del acoplado térmico y terminara desparramando una gran cantidad de las medias reses a un costado de la ruta, lo que derivó en que los transeúntes del lugar y demás personas que se fueron enterando se agolparan y empezaran a saquear la carne y llevársela en autos, camionetas 4x4, motos o hasta al hombro caminando, como se vio en las fotos y videos que circularon en portales de noticias y redes sociales.


Ante esta situación el fiscal Martín Castro ordenó medidas para identificar e individualizar a aquellas personas que robaron la carne para citarlos e imputarlos por el delito de “hurto calamitoso”, el cual acarrea una condena de hasta seis (6) años de prisión. Hasta el momento no hay detenidos por el hecho.