de
00:00 hs

Hockey Selección Sub 21 Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Tres sanrafaelinas fueron convocadas a una concentración nacional

Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24-11-2017. San Rafael nuevamente recibe una excelente noticia, luego de que la Confederación Argentina de Hockey publicara, a través de una Circular, la nueva convocatoria de jugadoras de Divisiones Inferiores para formar parte de los procesos nacionales.

En esta ocasión, el ente madre del hockey argentino dio a conocer una lista con 18 jugadoras que concentrarán del 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre, en Tucumán.

De San Rafael están convocadas tres jugadoras: Ana Paula Lázaro (Del Carmen Tenis Club); Luján Guirado y Sofía Lucero (San Jorge). Tal como nos anticipó hace un mes Walter Conna, las tres jóvenes talentos de nuestra ciudad participarán de la concentración que estará a cargo de Juan Pacheco y Hernán Zago.

Pacheco, en diálogo con RH Positivo, manifestó que la concentración tiene como finalidad ver jugadoras para lo que sería el proceso de Selección Sub 21.

Sin dudas que es una gran noticia para el hockey sanrafaelino que está atravesando un excelente presente, con muchas convocatorias. Merecida cita para las tres jugadoras que se destacan día a día en sus clubes y en las competencias del medio local.

Sofía Lucero, la más grande de las convocadas, pedía hace mucho una convocatoria por el gran rendimiento que viene demostrando. La volante, que puede jugar en el medio como así también por la banda derecha, estuvo cerca de ser convocada para el proceso de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, pero por la edad no alcanzó a ingresar. Un relojito dentro del campo de juego.

En tanto que la delantera Luján Guirado se viene destacando en la Quinta y Primera de las Rojiblancas. Fue la gran figura de las finales del Apertura en ambas divisiones, donde marcó los goles de los dos triunfos. Además, participó de varios seleccionados en lo que va del año, demostrando ser una de las grandes promesas y con más talento de San Rafael.

Y por último, Ana Paula Lázaro, quien se puede desempeñar en varios puestos en la cancha. Actualmente es la goleadora de la Sexta, figura y columna vertebral de la Quinta y poco a poco va tomando rodaje en la Primera comandada por Emanuel Bardaro. Metió el gol de la semifinal y se destacó en los mismos partidos de inferiores. A pesar de su corta edad, demuestra estar a la altura de las más grandes.

Fuente: RHpositivo.com.ar