de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Lunes, 8 de Junio de 2020

El Intendente de Malargüe dice que la Nación presiona políticamente a Mendoza

Juan Manuel Ojeda habló con Radio Mitre Mendoza AM 1300 y dijo que el Gobierno Nacional aplica un centralismo político partidario en su decisión por Portezuelo y apuntó contra los dirigentes del PJ mendocino por no defender la continuidad de la obra.

Lunes, 8 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

8/6/2020


“La verdad es que creo que el Presidente se equivoca al haber tenido una definición desconociendo la presa y la ubicación que tiene el Río Colorado. Lo que más me preocupa es que el Presidente siga creyendo que va a financiar una obra, porque es bueno y lo prometió en campaña, cuando en realidad es una deuda que tiene la Nación con la provincia desde hace muchos años”, se quejó Juan Manuel Ojeda.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza AM 1300, el Intendente de Malargüe dijo que “es preocupante el centralismo político partidario con el que se maneja el Gobierno Nacional” y agregó que “más allá del desconocimiento propio del Presidente, el Estado Nacional debe honrar sus deudas y devolverle a la provincia el dinero que le corresponde. Es una amenaza a la calidad política e institucional que tiene nuestro país”.

“Los argentinos debemos comprender que tenemos que honrar los acuerdos y pactos que hemos firmado. Además el acuerdo fue firmado en su momento por Alberto Fernández cuando era Jefe de Gabinete de Ministros”, indicó Ojeda.

Además el jefe comunal dijo que “evidentemente hay un trasfondo político en estas decisiones” y que “hay que pedirle a los dirigentes del PJ en Mendoza que se pongan al hombro de la situación y a trabajar por la provincia. Que dejen de pensar que llegan gracias a un dirigente a nivel nacional y entiendan que llegan por el voto popular”.

“Hay un silencio abrumador de los dirigentes peronistas. Los legisladores nacionales y provinciales llegan adonde llegan, por el voto de los  mendocinos.

En este sentido Ojeda agregó que “cuando uno observa la década pasada del kirchnerismo en el poder en la Argentina, hoy estamos viendo el mismo centralismo político partidario, pero aún más complejo. Los mecanismos de presión son los mismos de antes”.

Ojeda dijo que “no puede ser que haya provincias como Neuquén, Tucumán o Chubut reciban fondos de manera directa y que un Gobernador que hace todos los esfuerzos para poder pagar salarios, reciba un monto menor porque no es de la misma fuerza política”.

Por último, el intendente dijo que “seguramente habrá fuerte oposición de los malargüinos a un eventual freno de la obra” y reclamó que  “todos los mendocinos entiendan el gran perjuicio que puede significar para la provincia no poder realizar Portezuelo del Viento”.

Fuente: Radio Mitre