de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Miercoles, 9 de Setiembre de 2020

Delfina volvió a Malargüe y la recibieron con una emotiva caravana

Se trata de la pequeña Delfina Carrasco, quien luego de recibir un autotrasplante de médula y dar pelea contra el cáncer en Buenos Aires volvió a su Malargüe natal.

Miercoles, 9 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/9/2020

Tal como merece un recibimiento toda aquella persona que vuleve de una guerra, y tras meses de dar batalla contra el cáncer, esta "guerrerita", como los apodan en la Asocición por la Lucha contra el Cáncer Infantil, fue recibida con una emotiva caravana en su Malargüe natal.

Se trata de Delfina Carrasco, la pequeña de 3 años que fue autotrasplantada de médula ósea en el Sanatorio Anchorena de Buenos Aires, y tras meses de dar batalla en medio de la pandemia, volvió a su casa para reencontrarse con sus dos hermanos mayores y el resto de su familia.

Cabe recordar que Delfina fue diagnosticada de neuroblastoma (un tipo de tumor ubicado en su riñón izquierdo) en noviembre de 2019. Desde entonces tanto ella como sus seres queridos comenzaron una lucha que involucró una compleja cirugía, más de un mes en terapia intensiva en el hospital Notti, para luego derivar su traslado a la clínica privada en Buenos Aires.

Con gran fortaleza, Delfina pudo atravesar este duro momento, con sus escasos 3 años su pequeño cuerpo recibió cinco ciclos de quimio, además del trasplante y se le aplicaba morfina cada 4 horas para que soportara los dolores en el post trasplante.

Ahora deberá continuar su tratamiento monitoreada pero ya con el amor y contención de su familia cerca.


Videos: gentileza diario Ser y Hacer de Malargüe