de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Sabado, 26 de Setiembre de 2020

Dolor en la comunidad educativa por la muerte del director del secundario de Ranquil Norte

El profesor sanrafaelino Daniel Eraso tenía 43 años y fue el primer docente en el establecimiento educativo de esa localidad malargüina.

Sabado, 26 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/9/2020


En la madrugada de este sábado 26 de setiembre dejó de existir Daniel Eraso, profesor sanrafaelino que se desempeñaba como director de la escuela secundaria 4-200 de Ranquil Norte, Malargüe, la cual lleva su nombre.

Eraso fue el primer docente de ese establecimiento educacional. Luego fue regente de la institución. Cuando en su momento se debió elegir nombre para la escuela, la comunidad educativa eligió el suyo para identificarla.

Desde agosto Daniel Eraso se había hecho cargo de la Dirección de dicha escuela, ya que su titular, Exequiel Sánchez, pasó a trabajar junto al Director General de Escuelas de la provincia, José Thomas.


El fallecimiento del Directivo, de 43 años, apodado cariñosamente “Ñeno”, se produjo en San Rafael donde permanecía internado desde hacía aproximadamente 15 días al habérsele detectado una enfermedad, no relacionada con el Covid, que terminó con su vida.

La Subdelegación administrativa de la Dirección General de Escuelas de Malargüe y autoridades municipales han hecho públicas sus condolencias para con la familia del docente fallecido, sus amigos y la comunidad de la escuela 4-200.


Fuente: Ser y Hacer de Malargüe