de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Lunes, 10 de Enero de 2022

El Intendente de Malargüe apuró al kirchnerismo a ‘ponerse la camiseta de Mendoza‘ por Portezuelo del Viento

En su aguerrida defensa de que se haga Portezuelo del Viento, Juan Manuel Ojeda habló con el gobernador Rodolfo Suarez e instó a la oposición a "abandonar viles intereses cortoplacistas y partidarios" y pedir la mega obra

Lunes, 10 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/1/2022

Estos días de enero 2022 podrían ser definitorios para el futuro de la megapresa de Portezuelo del Viento, y el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, lo sabe. Por eso, está decidido a golpear todas la puertas necesarias para conseguir respaldos, y que el presidente Alberto Fernández, que debe laudar por la obra, reciba el reclamo no sólo del gobernador Rodolfo Suarez sino también de los referentes mendocinos de su propio partido.

Ojeda tiene claro que el pronto despacho que presentó Suarez en Casa Rosada para que el Presidente defina su postura sobre la adjudicación de la presa hidroeléctrica vence el 21 de enero. Pero además sabe que ante la indefinición de ese laudo, que Mendoza espera desde hace 14 meses, y a raíz de las especulaciones de que no beneficie a Mendoza, el gobernador admitió que evalúan otras opciones de obras y entre ellas surgió el dique El Baqueano, que podría hacerse en San Rafael.

Con todas esos vientos en contra de la obra que Malargüe añora desde hace décadas, el intendente malargüino decidió ir a las fuentes y hacer sus reclamos directamente.

Aislado por haber dado positivo de Covid esta semana, optó por hablar telefónicamente con el mismo Suarez, quien le ratificó que "Malargüe es la prioridad", según señaló el sureño en su cuenta de Twitter, en la que arengó a sus vecinos y a los mendocinos todos a hacer oír su voz "y pedir al Presidente que laude y diga sí a Portezuelo".




Pero además aprovechó esa red social para invitar, sin dar nombres, a los referentes del kirchnerismo y del PJ local, "a dejar atrás los viles intereses cortoplacistas partidarios y ponerse la camiseta de Mendoza. Por el bien de la provincia y su gente, ustedes también deben pedir y decir #SíAPortezuelo", resaltó Ojeda.

Ante el escenario que le podría ser adverso, el jefe comunal pretende agotar todas las naves y hacer todos los pedidos formales, y si eso no repercutiese en el laudo presidencial como busca, parece decidido a liderar un reclamo popular por la megapresa.


Fuente: Diario Uno