de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Miercoles, 30 de Mayo de 2018

El Día de la Donación de Órganos se recordó con interesantes actividades de concientización

Las mismas se llevaron a cabo en el hospital Schestakow, impulsadas por la Coordinación Sur del Incaimen.

Miercoles, 30 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Foto: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

30-05-2018. El 30 de mayo, se conmemora el Día de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Se trata de una jornada dedicada a concientizar y brindar información sobre la importancia de donar órganos.

En diálogo con Media Mañana la doctora Dana Calvo, coordinadora Sur del Incaimen se refirió a las actividades de concientización que se llevaron a cabo en el hospital Schestakow durante la mañana.

La misma consistió en una campaña en la que se repartieron folletos, se informó a la gente y hasta se los invitó a sumarse como donantes voluntarios.

Respecto al tema la profesional detalló “en los últimos años ha habido un cambio en la idea de lo que es la donación de órganos. Pero hay que seguir trabajando para que a la gente le quede claro qué trata este tema”.

“En Argentina hay cerca de 11 mil personas en lista de espera y en la Provincincia son unos 500. Son más las personas que esperan un órgano que quienes están en condiciones de donar, nosotros queremos concientizar desde un artículo muy lindo de un médico que nos transmitió esta información de que siempre se habla de las víctimas de las tragedias como la de 11, la de Cromañon, pero nunca de las victimas que mueren por falta de un transplante que el año pasado ascendió a 800, por eso queremos transmitir eso a la población”.

Los interesados en sumarse como donante de órganos pueden  hacerlo a través del la página del Incucai www.incucai.gov.ar.