de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Lunes, 2 de Julio de 2018

Realizaron una compleja cirugía a un bebé con 720 gramos en el Schestakow

Médicos del Schestakow y del Notti realizaron una importante intervención quirúrgica a un bebé de tan solo 24 semanas de gestación.

Lunes, 2 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02-07-2018

Profesionales del hospital Schestakow, junto a otros del Notti realizaron una compleja intervención quirúrgica a un bebé prematuro de tan solo 720 gramos y 24 semanas de gestación.

La cirugía se realizó en una sala de aislamiento, en el sector de Neonatología del nosocomio local, ya que el traslado del paciente al Notti, no era recomendable.

El bebé nació con un problema en el ductus que es un conducto o pequeño vaso que comunica la aorta con la arteria pulmonar; está normalmente abierto en el feto, pero se cierra justo después del nacimiento, lo que no sucede en los bebés que nacen antes de tiempo.

De la intervención participaron los médicos Cristian Grova y Daniel Digiusepe, un anestesiólogo, Héctor Novarrini y una instrumentadora, Silvia Conti, la doctora Cristina Fajardo, médicos y personal de enfermería.

El director del Schestakow Luis Vergani, dialogó con Media Mañana sobre el procedimiento realizado y la evolución del pequeño.