de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Caso Disparti Martes, 21 de Agosto de 2018

Elías Gattás recibe el beneficio de la prisión domiciliaria pese a la oposición del Fiscal

El hombre está acusado de atropellar y provocar la muerte de Kevin Disparti y luego huir.

Martes, 21 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Foto: Kevin Disparti

21/08/2018. Elías Gattás, el hombre que el pasado 31 de mayo atropelló y provocó la muerte de Kevin Disparti -futbolista de 24 años-, luego huyó del lugar, y permaneció prófugo durante 11 días, recibió este martes el beneficio de la prisión domiciliaria.

La jueza María Vera otorgó el beneficio a Gattás, que aguardaba el juicio preso en la penitenciaría local desde su arresto. La medida contó con la férrea oposición del fiscal Javier Giaroli, que reemplaza a la fiscal titular de la causa, Andrea Rossi, afectada al juicio contra Julieta Silva.

El abogado de Gattás, Guillermo Rubio, pidió, durante la audiencia de control jurisdiccional, que el imputado recibiera la libertad o, en su defecto, el beneficio de la prisión domiciliaria. La jueza le concedió el segundo recurso, que ya había sido rechazado en primera instancia.

Foto: El Sanrafaelino

El fiscal Giaroli aseguró que los antecedentes de Gattás (por privación ilegítima de la libertad y robo agravado, con condena) y la forma en que actuó tras el hecho indican que las posibilidades de fuga son altas, tal como había aducido la fiscal Rossi anteriormente.

El imputado, dijo el Fiscal, sabe que la muerte de Disparti podría depararle hasta seis años de prisión (pesa sobre él un cargo por homicidio culposo doblemente agravado, por conducción anti-reglamentaria y fuga posterior). Y el cumplimiento de la pena sería efectiva y sin posibilidad de salida previa, dada su condena previa.

“No comparto en lo más mínimo la decisión de la jueza”, afirmó Giaroli este martes en diálogo con Radio M. “Ni por los fundamentos ni por los argumentos, ni por las consecuencias. Elías Gattas es un peligro”.

La pulsera que controlará a Gattás en su domicilio, agregó el Fiscal, es “vulnerable”. Y la causa podría perder a su imputado. “La Fiscal [Rossi] sacó agua de las piedras para encontrarlo”, ilustró.

La prisión domiciliaria de Gattás no se ha efectuado hasta el momento. Y está supeditada a la viabilidad de su domicilio y de los controles tecnológicos.