de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Jueves, 23 de Agosto de 2018

Veto al cambio de nombre de la terminal: Mondotte lo tildó de ‘mamarracho’

El concejal respondió a la dura crítica que el Ejecutivo hizo de la oposición en la resolucion del veto.

Jueves, 23 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/08/2018

El Ejecutivo Municipal -interinamente a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, que reemplaza a Emir Félix durante su licencia- vetó ayer la ordenanza sancionada el pasado miércoles que establece la eliminación del nombre del expresidente Néstor Kirchner de la terminal de ómnibus de San Rafael.

En la resolución, el Ejecutivo criticó férreamente a la oposición, y -aunque no aportó evidencia concreta- describió a la ordenanza como “ilegítima” y a las razones de su aprobación como “revanchismo”, entre otras objeciones

Este jueves, en diálogo con Radio M, el concejal Francisco Mondotte (UCR-CM) respondió a las acusaciones y aseguró que el veto es “un mamarracho desde el punto de vista jurídico y un horror desde el punto de vista político”.

Según dijo Mondotte, la ordenanza fue sancionada dentro de las facultades del Concejo Deliberante, e incluso con consideración a aspectos ejecutivos y al respaldo ciudadano: “No tiene riesgo para las finanzas municipales y tiene consenso social”, recordó.

El concejal aseveró luego que las críticas vertidas contra la oposición en la resolución del veto tienen un alto nivel de “liviandad y pobreza”. Sus fundamentos, agregó, son de “charla de café”.

Es una falta de respeto a los sanrafaelinos”, indicó.

Escuchá la entrevista completa: