de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Viernes, 31 de Agosto de 2018

Ingreso a secundaria: comienzan las inscripciones para el ciclo lectivo 2019

Emilce Telesca, Supervisora Educacion Secundaria habló al aire de Radio M y se refirió al respecto.

Viernes, 31 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31/08/2018

El gobierno escolar comunicó las fechas y requisitos para todos los estudiantes de la provincia que comenzarán a cursar el nivel secundario orientado y escuelas técnicas.

A partir del mes de septiembre del 2018, comienzan las cuatro instancias de inscripción para acceder a primer año de nivel secundario para el ciclo lectivo 2019.

Primera instancia: Inscripción directa.

Días 10, 12 y 13 de septiembre: inscripción en escuela secundaria de hermanos de alumnos que ya están cursando el nivel secundario.

Días 17 y 18 de septiembre: inscripción en escuela secundaria de abanderados y escoltas titulares.

Días 19 y 20 de septiembre: inscripción en escuela secundaria de alumnos que asistan a escuelas que constituyan única oferta, que compartan edificio con la escuela secundaria o estén en predios contiguos. Estudiantes con apoyo de la modalidad de educación especial y cercanía del alumno a la escuela que registren domicilio hasta 1 kilómetro de la escuela secundaria.

Segunda instancia:
Inscripción de alumnos con bancos asignados.

Selección de opciones (entre 3 y 5 escuelas) a través de la feria virtual educativa, GEM-PAD o por medio de los listados que deberán exhibir las escuelas primarias.

Días 6 al 9 de noviembre se realizará la inscripción y la escuela secundaria otorgará a los padres o responsables la constancia de inscripción.

Tercera instancia: Inscripción de aquellos alumnos que no hayan accedido a un banco en las instancias anteriores.

Días 7, 10 y 11 de diciembre se realizará la inscripción. Hay que tener en cuenta que el 16 de noviembre se realizará la publicación de las escuelas que aún cuenten con vacantes.

Cuarta instancia: reubicación de alumnos.

Días 18, 19 y 20 de diciembre los padres o responsables de los alumnos que quedaron sin banco deberán concurrir a la sede de supervisión de nivel secundario más cercana a su domicilio.

Emilce Telesca, Supervisora Educación Secundaria habló al aire de Radio M y dio detalles al respecto. Todos los trámites deberán realizarse con original y copia del DNI del alumno. Las fechas definidas son para escuelas estatales y de gestión privada, detalló.