de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Miercoles, 19 de Setiembre de 2018

Se realizará la presentación de la Asociación de Género y Diversidad del Sur mendocino

Con una gran fiesta se hará su presentación y se reconocerá a integrantes de la Comunidad LGBT.

Miercoles, 19 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/09/2018

Sonia Inostroza, presidente de la Comunidad LGBT visitó los estudios de Radio M e invitó a toda la comunidad sanrafaelina al lanzamiento de la Asociación de Género y Diversidad del Sur mendocino. El evento será este viernes 21 a las 23.30 en el boliche bailable La Reina.

Allí se darán a conocer los objetivos que tienen de las distintas ideas y proyectos, en la lucha por los derechos y leyes que le corresponden.

Las iniciales LGBT son para denominar a todas las comunidades que se identifican como lésbica, gay, bisexual o transexual y también aquellas personas que tengan duda acerca su sexualidad.

“La lucha por la cual nosotras estamos apuntando es para lo que es el cupo laboral trans. Nosotras estamos necesitando que se nos tenga en cuenta a nuestras compañeras. Dentro de nuestra comunidad tenemos gente muy capacitada y no se las está teniendo en cuenta”.

También se refirió a los prejuicios de la gente sobre las personas transexuales a la hora de darles un trabajo “más que nada estamos en una zona de mucha hipocresía. No se está tomando en cuenta las capacidades de la persona sino que se está tomando en cuenta la imagen”.

Durante el evento se reconocerá a las distintas personas de la Comunidad LGBT que han pasado por distintas vivencias y por su trayectoria, así como también reconocerá a sus distintas madrinas.

La comunidad LGBT cuenta con alrededor de un 10 o un 15 por ciento de la población en San Rafael que ya integran la asociación.