de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Viernes, 26 de Octubre de 2018

Realizan caminata contra el cáncer de mama y próstata

Será este sábado por las calles de San Rafael para generar conciencia sobre la necesidad de detectar precozmente la enfermedad. La directora municpal de Salud, Paola Calle, dio más detalles en Radio M.

Viernes, 26 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/10/2018

Este sábado en San Rafael desde las 10, se llevará a cabo una caminata de concientización para la lucha contra el cáncer de mama en mujeres y de próstata en hombre. Partirá de la sede de Alcec (Coronel Suárez y avenida 9 de Julio), recorriendo distintas calles de la Ciudad hasta llegar al kilómetro 0.

En el centro se ubicarán stands con información para la detección precoz del cáncer de mama. A los hombres se les hará la prueba para verificar cómo están de la próstata.

Alcec, el municipio - a través de su dirección de salud - y la Cruz Roja, se unieron una vez más para generar conciencia sobre la necesidad de efectuarse periódicamente los controles de ambas enfermedades.

La directora local de Salud, Paola Calle, indicó en Radio M que "todas las instituciones estamos unidas, generando conciencia sobre lo importante que es prevenir "para ganarle la batalla al cáncer de mama y al de próstata".