de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Miercoles, 19 de Diciembre de 2018

Sanrafaelinos sueltos por el mundo: Hoy, Marita desde París

En el segmento de Media Mañana charlaron con Marita Castro, una sanrafaelina desde Francia.

Miercoles, 19 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
19/12/2018


Desde hace seis años y medio Marita Castro tomó la decisión de irse a Paris con el objetivo de aprender el idioma francés; con los años le gustó tanto la ciudad que decidió quedarse a continuar estudiando.

En el segmento “Sanrafaelinos sueltos por el mundo” de Radio M, Marita comentó que estudia una doble licenciatura en español y francés. Además, le gustaría más si Argentina estuviera más cerca, “para poder visitar a mi familia”.

También se refirió a la gente, resaltó el respeto y la seguridad que le brinda la ciudad parisina. “Somos bien vistos, nunca he tenido ningún tipo de contrariedad, al contrario, nos tratan súper bien”, comentó. Agregó que los franceses son más fríos, “en cambio nosotros somos más abiertos, más táctiles”, dijo con respecto a los argentinos.

Con respecto a San Rafael recordó que visitó la ciudad en julio de este año y algo que caracteriza a los sanrafaelinos (y mendocinos en general): “Me llamó la atención la siesta, me había olvidado de eso”. 

La Navidad en Francia es algo que se vive con mucha emoción festiva: “se pone re linda la ciudad, en noviembre o antes comienzan las decoraciones”, expresó.

Escuchá la entrevista completa.