de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Jueves, 20 de Diciembre de 2018

Este viernes comienza el curso de Técnicas de Rescate en Aguas Abiertas y en RCP

Javier Muñoz, director de Turismo de la Municipalidad, dialogó con Radio M y comentó cómo se va a desarrollar el taller.

Jueves, 20 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/12/2018


Cada año en temporada de verano ocurren accidentes en los espejos de agua de la provincia, ya sea en aguas abiertas o en lugares habilitados, es por eso que por parte del Municipio se brindará un taller de Técnicas de Rescate en Aguas Abiertas y en RCP. “Tenemos que dar a conocer los peligros con los que la gente se puede llegar a encontrar en el agua”, expresó Javier Muñoz, director de Turismo municipal, en diálogo con Radio M.

A través de este proyecto se busca que los prestadores turísticos capaciten a su personal para poder brindarle seguridad tanto al turista como la gente de San Rafael. “Siempre se recomienda a las personas que se vayan a bañar, que lo hagan en lugares habilitados o boyados. Sabemos que es mucha la gente que se baña en lugares no habilitados, es por eso que tenemos que generar conciencia”, expreso el Director de Turismo.

A partir de las 8.30 de este viernes comenzará el curso con cupos limitados. Las inscripciones se realizan hasta hoy a las 20 en la Dirección de Turismo. También se pueden inscribir vía celular al número 4424217. O por mail: info@sanrafaelturismo.gov.ar.

Cabe destacar que el curso es gratuito y como único requisito se debe saber nadar y presentarse con gafas para nadar y un torpedo.

Escuchá la nota completa.