de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Lunes, 13 de Mayo de 2019

¿Qué lleva a una madre a atentar contra la vida de su propio hijo?

Sobre el aberrante hecho acontecido ayer en General Alvear, Media Mañana consultó al licenciado en Psicología Gabriel Olivo.

Lunes, 13 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/05/2019

Un aberrante hecho conmocionó ayer al Sur mendocino, cuando se dio a conocer la noticia sobre una joven de 19 años que dio a luz a una beba en el baño de su casa de General Alvear y luego le propinó varias heridas con un cuchillo que derivaron en su muerte a las pocas horas, pese a los intentos de los profesionales por salvarle la vida a la pequeña.

Al respecto, Media Mañana indagó con el licenciado en Psicología, Gabriel Olivo sobre las causas que pueden llevar a una madre a atentar contra la vida de un hijo.

Respecto al tema depresión post parto, el profesional aseguró que en este caso no sería la única causa.

“En este caso tiene que haber una patología previa como para cometer un acto de ese extremo, para eso se necesita un cimiento previo como un trastorno paranoide o esquizoide. También puede suceder que esté latente, no se ejerce el síntoma hasta que haya un estímulo como disparador” detalló Olivo.

“Debe haber causas que se han ido sumando hasta hacer el efecto dominó, un embarazo no deseado y otro tipo de problemas por ejemplo con la pareja, con la familia” agregó.
Asimismo detalló que “habrá que determinar si estaba con plena conciencia o no, si se dio cuenta lo que hizo o no”.

Y cerró diciendo que “aquí hay una patología muy grave, que debe ser tratada con muchísimo tiempo”.