de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Miercoles, 22 de Mayo de 2019

El Rotary donó ‘vacas mecánicas’ que elaboran leche de soja y otros alimentos

En diálogo con Media Mañana el gobernador del Distrito 4849 del Rotary, Daniel Mayo, anticipó en que consiste dicha donación.

Miercoles, 22 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

22/05/2019. Autoridades del Rotary hicieron este mediodía la donación de cuatro "vacas mecánicas", que consisten en sistemas de elaboración de alimentos a base de soja que se distribuirán a comedores y personas con necesidades.

La distribución será coordinada con el Municipio, luego de un relevamiento sobre las necesidades y los lugares con más demanda.

En diálogo con Media Mañana, el gobernador del Distrito 4849 del Rotary, Daniel Mayo, explicó que estos artefactos trabajan con soja y permiten la elaboración de leche de soja, milanesas, hamburguesas y dulces.

“Este proyecto se encuentra en distintas partes de nuestro distrito, en merenderos o comedores, nos permiten brindarle un alimento nutritivo a la comunidad, en San Rafael hay dos en funcionamiento y se prevé que sean siete en total” detalló Mayo.

Estas máquinas, que van a quedar en forma permanente en San Rafael, pueden trabajar las 24 horas, generan una producción de 40 a 50 litros por hora.

En la nota se refirió a otras obras en las que trabaja el Rotary, “los rotarios buscamos siempre brindarle una mejor calidad de vida a la gente” afirmó.

Escuchá la nota: