de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Martes, 28 de Mayo de 2019

Donación de Órganos: se desarrollarán actividades de concientización

El jueves se conmemora el día de la Donación de Órganos y en ese contexto, la doctora Dana Calvo, coordinadora del Incaimen en el Sur provincial, habló sobre la importancia de esa jornada de concientización.

Martes, 28 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/05/2019

El 30 de mayo se conmemora en Argentina el día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Por este motivo esta jornada se plantea como la oportunidad para estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a numerosos ciudadanos de nuestro país.

La doctora Dana Calvo, terapista, médica intensivista y coordinadora del Incaimen en el Sur Provincial dialogó con Media Mañana acerca de las actividades que se desarrollarán para concientizar y difundir sobre la importancia de donar organos.

Escuchá la nota completa: