de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Lunes, 3 de Junio de 2019

Celso Jaque y Martín Sosa, las propuestas de Unidad Ciudadana en el Sur

El exgobernador busca regresar a la Intendencia de Malargüe; el médico se lanza a la conquista del Senado. 

Lunes, 3 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/06/2019

El exgobernador de Mendoza Celso Jaque y el reconocido médico sanrafaelino Martín Sosa, son las dos propuestas de Unidad Ciudadana en el Sur de Mendoza de cara a las PASO del próximo 9 de junio..

Jaque busca regresar a la Intendencia de Malargüe. Y Sosa se lanza a la conquista del Senado de Mendoza en representación de la Cuarta Circunscripción: San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Los dos políticos son los embajadores en el Sur de la propuesta de Unidad Ciudadana, encabezada a nivel provincial por Anabel Fernández Sagasti, y que se medirá en internas contra el peronismo ortodoxo de Alejandro Bermejo, intendente de Maipú. 

Este lunes, en diálogo con Radio M, Jaque delineó su plan de regreso. Según dijo, buscará restaurar la economía en el Sur a través de -en particular- el auspicio del valor agregado para los productos locales y del creciente turismo regional.

Otro pilar, dijo, será Vaca Muerta. “Mendoza tiene un tercio”, dijo. “Pero estamos viendo beneficios que tienden a cero”. La razón, aseguró, es una carencia crónica de infraestructura y servicios.

En tanto, Sosa delineó su principal propuesta, que intentará sacar adelante desde el Senado: la creación de un hospital pediátrico para el Sur de Mendoza.

Según valoró el médico, el Sur está graduando una creciente cantidad de profesionales en kinesiología, radiología y enfermería, entre otras. Y recientemente inauguró su primera facultad de Medicina. Pero necesita polos en que esos nuevos actores puedan desarrollarse y proveer mejores servicios sanitarios en San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Escuchá la entrevista completa: