de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Martes, 11 de Junio de 2019

Buscan agilizar la vigencia del boleto gratuito de colectivo para mayores de 70 años

En diálogo con Media Mañana Leonardo Yapur, jefe de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos, se refirió al respecto y desmintió la información de que los micros no pararán en la ruta para levantar pasajeros.

Martes, 11 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/06/2019

La semana pasada el Gobierno provincial anunció que las personas de 70 años o más, podrán viajar de manera gratuita en colectivos de media y larga distancia. El beneficio se pondrá en marcha luego de coordinar con las empresas para que esté activo en unos diez días.

Para acceder al beneficio, los mayores de 70 años, deberán presentar su DNI en las boleterías de las empresas. Este abono tendrá una validez de un año, con 360 viajes anuales. Los viajes gratis, en el caso de San Rafael, serán para recorridos dentro del departamento (ciudad y distritos), asimismo también podrán hacer uso del servicio fuera del departamento aquellas personas cuya distancia entre su domicilio y la ciudad más cercana sea de otro departamento, por ejemplo un habitante de Real del Padre podrá viajar a General Alvear, o de El Sosneado a Malargüe.

Leonardo Yapur, jefe de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos, comentó en diálogo con Media Mañana que esta semana avanzarán con las empresas de transporte local en la coordinación para que en los próximos días se ponga en vigencia el beneficio.

Sobre la supuesta imposibilidad de los micros de parar en la ruta, Yapur aclaró que esto no es cierto, los mismos podrán parar en la ruta, pero el chofer debe actualizar la lista de pasajeros y precintar su equipaje.