de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Miercoles, 26 de Junio de 2019

El servicio de agua potable también se vio afectado en varios sectores de San Rafael

Juan Pablo Eraso, director de Aysam, dialogó con Radio M para hablar al respecto.

Miercoles, 26 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/06/2019


El viento del pasado lunes en la noche y martes a la madrugada generó inconvenientes tanto en el servicio eléctrico como en el de agua. Juan Pablo Eraso, director de Aguas Mendocinas (Aysam), dialogó con Radio M para dar detalles de cómo quedó funcionando el suministro en San Rafael.

Las fuertes ráfagas de viento causaron problemas en el servicio eléctrico dejando sin funcionalidad a la bomba que brinda el servicio de agua potable. Sumado a que el agua que ingresó a la planta venía con altos niveles de turbiedad. Algunas de las zonas más afectadas fueron las del barrio San Francisco, zona de Los Sauces y Balloffet, Deán Funes, y el sector suroeste de la Ciudad.

“Estos fenómenos climáticos, con estos vientos tan fuertes, generan sedimentos en los cursos de agua, y justo estamos en la época de corte del canal Marginal, tomamos el agua directamente del río, lo cual ese curso de agua viene más turbio”, añadió Juan Pablo.  

En el caso de la Villa 25 de Mayo, han tenido problemas con la alta turbiedad de agua; se espera que en la jornada de hoy se restablezca el servicio.  En otros distritos hay problemas de agua pero pertenecen a las distintas cooperativas u uniones vecinales.

Para hacer el reclamo se puede llamar al 0800 10 7772482 y para hacer algún tipo de denuncia con respecto al derroche de agua al 0800 448808. También se puede hacer el reclamo a través de la página de Facebook.

Escuchá la nota completa.