de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Lunes, 29 de Julio de 2019

911: ‘Hacer llamados falsos o bromas se ha vuelto costumbre‘

El comisario Jorge Andino, jefe del CEO, habló al respecto con Media Mañana. Piden a la población la colaboración sobre el uso correcto del 911.

Lunes, 29 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/07/2019

“Alrededor del 55, 60 por ciento de las llamadas al 911 son falsas, causan molestias o son consultas que nosotros no podemos evacuar”, destacó el comisario Jorge Andino, jefe del CEO en diálogo con Media Mañana.

“Hacer llamados falsos o bromas se ha vuelto costumbre y seguimos con el mismo inconveniente respecto al uso del 911” agregó.

Desde el 1 de julio y hasta el 23, el servicio receptó 15.500 llamadas, de las cuales 6.272 fueron molestas (insultos, mofas y falsas alarmas). Otras 2.020 fueron consultas ("¿Por qué pasan los bomberos?"; "¿Dónde puedo radicar una denuncia?"; o el estado del tiempo, entre otras).

A este dato se suma otro más preocupante. El 30 por ciento de las llamadas falsas provocaron desplazamientos policiales que no tenían ninguna motivación y que consumieron tiempo y valiosos recursos de las fuerzas policiales.

“Se detectó que de un mismo celular se habían hecho cientos de llamadas que habían generado el desplazamiento del personal policial” agregó.

En este marco, informó que la Justicia ya está notificada de estos delitos de alertas apócrifas, por lo que existe ya una investigación abierta a fin de determinar la procedencia de los llamados ilegales, lo que puede culminar en eventuales detenciones.

Escuchá la nota completa.