de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Jueves, 8 de Agosto de 2019

Operativo por las PASO: cientos de efectivos policiales estarán afectados

El domingo se llevará a cabo una nueva jornada electoral, el comisario Marcelo Calipo dialogó con Media Mañana y brindó detalles del operativo de seguridad.

Jueves, 8 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/08/2019

Este domingo 11 de agosto tendrán lugar las elecciones PASO para elegir los cargos nacionales. En ese contexto ya se preparó el operativo de seguridad según detalló el comisario Marcelo Calipo, a cargo de la jefatura Distrital.

“El martes estuvimos coordinando con el ejército argentino, además de las autoridades del Municipio y de la DGE sobre todo lo pertinente a estas elecciones. Habrá custodia por parte del ejército argentino, y en lo que respecta a efectivos policiales 400 efectivos, 200 en la mañana y 200 en la tarde”.

Además destacó que se trabajará desde la noche anterior en las acciones preventivas sobre el control de la veda proselitista, locales nocturnos y prohibición de expedición y venta de bebidas con contenido alcohólico, así como su ingesta en la vía pública. La medida comenzará en los plazos establecidos y previstos en la ley 19.945 del Código Electoral.

Cabe recordar que durante las horas de comicio, quedan prohibidos los espectáculos populares al aire libre, o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasada tres horas de ser clausurado.

Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio.