de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Domingo, 12 de Mayo de 2019

Mendoza será sede del encuentro internacional de desarrollo energético sustentable

En agosto se reunirán los actores más importantes del sector. Energía solar, eólica, biogás y perspectivas petroleras y mineras serán algunos de los temas. Argentina Energy ha sido declarado de interés provincial.

Domingo, 12 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/05/2019


Del 20 al 22 de agosto, Mendoza será sede del encuentro sobre energía más importante del país. La cita es en el Auditorio Ángel Bustelo. Además de exhibirse las últimas novedades del sector en constante transformación, habrá un intenso programa de conferencias sobre energías renovables y no renovables.

El evento ha sido pensado para colaborar en la creación de nuevas oportunidades de negocios y propiciar el desarrollo de una matriz sustentable con proyección de futuro, respetuosa con el medio ambiente y diversificada. 

Mendoza fue elegida para esta convención por su enorme potencial hidrocarburífero, hidroeléctrico, solar y eólico, y por los planes que se han venido trazando para mejorar la infraestructura de toda la provincia. 

“La actual administración encontró un área sin visión estratégica, sin planificación y con muy poca capacidad de gestión sobre sus responsabilidades como autoridad de aplicación. La primera etapa de la gestión se enfocó en ordenar el tablero contractual, reordenar los “activos” de la provincia y establecer los lineamientos de una visión estratégica”, aseguró Emilio Guiñazú, subsecretario de Energía y Minería de Mendoza. 

“En el primer año de gestión se revirtió la parálisis de algunas áreas petroleras y minas, se reforzaron inspecciones y de a poco se recuperó la autoridad de aplicación de la provincia”. 

Mendoza ha licitado áreas petroleras y ha comenzado la explotación de crudo no convencional en el yacimiento Vaca Muerta, en Malargüe, tiene en marcha cinco centrales de electricidad, un parque solar con mano de obra local (PASIP) y una minería activa dentro del marco de las leyes vigentes.