de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Martes, 18 de Febrero de 2020

Se hicieron tareas para mitigar el granizo en San Rafael y General Alvear

La zona fue castigada por tormentas severas en la mañana del lunes. También se trabajó en el Noreste y el Valle de Uco.

Martes, 18 de Febrero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
18/02/2020


Los oasis mendocinos se vieron afectados por numerosos focos de tormentas a lo largo 24 horas. El Sistema de Mitigación de Granizo repartió tareas para disminuir los daños. La situación más crítica estuvo en el Sur.

El operativo de mitigación comenzó a las 18.30 del domingo en el Sur y el Noreste simultáneamente y se extendió en ambas zonas hasta la mañana del martes. Luego, en el Sur, se necesitó un refuerzo en las tareas: desde las 8 hasta las 9.30 del lunes, las aeronaves debieron trabajar fuertemente sobre San Rafael y General Alvear para disminuir el vigor de las tormentas.

De acuerdo con la información de los radares, en ambos departamentos se registraron precipitaciones fuertes y se detectó caída de granizo en cultivos de Carmensa (General Alvear).

Durante la tarde, el sistema operó en el Noreste, con vuelos de patrulla y siembra, entre las 15.30 y las 16.30. No obstante, en la zona no se observaron precipitaciones importantes.

En cuanto al Valle de Uco, se operó con la red de generadores de superficie tres horas, en la tarde del lunes. Según informaron los radares, en este oasis se detectaron lluvias débiles en cultivos de Tupungato y Tunuyán.

Los productores afectados por granizo deben solicitar el pedido de tasación de daños, en las delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias Climáticas (DCC), de lunes a viernes de 8 a 13.


Fuente: Prensa Gobernación