de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Viernes, 21 de Febrero de 2020

Tarjeta alimentaria: cómo saber si me corresponde y qué hago si no figuro en el padrón

En Mendoza se entregarán a partir de marzo.

Viernes, 21 de Febrero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
25/02/2020


Las Tarjetas alimentarias del nuevo plan de la ANSES (Administración Nacional para la Seguridad Social) se entregarán en Mendoza a partir de marzo según el padrón de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza, aseguró que la Tarjeta alimentaria que emite la ANSES tendrá como beneficiarios a las personas que tienen hijos menores de 6 años y están en situación de vulnerabilidad.

Pata determinar quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentaria, desde ANSES se tomará la base de datos de la Asignación Universal por Hijos (AUH). Los beneficiarios son aquellos que cobran la AUH y tienen hijos o hijas de hasta 6 años, las embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo y las personas con discapacidad que cobran la AUH.

Verón aseguró que cada beneficiario será informado por nota, mensaje de texto o llamado telefónico y será citado en día y horario determinados.

Una vez que las nóminas de Mendoza estén completas se podrá chequear en la página de ANSES.

Qué pasa si no figuro en el padrón

Quienes no figuren en la nómina definitiva que se puede chequear en el padrón ni fueron notificados por ninguno de los medios especificados pero se consideran beneficiarios de la Tarjeta alimentaria, puede ser que no hayan actualizado los datos en la ANSES.

Verón aconsejó actualizar datos a la brevedad para no quedar afuera del programa. Puede realizarse a través de Mi Anses o personalmente en una sede.

Tope de saldo para la Tarjeta Alimentaria

El programa, que intenta aminorar las dificultades de los sectores más vulnerables para acceder a los alimentos básicos de la canasta, tiene un tope de $4.000 para las familias que tengan un hijo y hasta $6.000 para quienes tengan dos o más menores a cargo.

La tarjeta alimentaria es una credencial similar a una tarjeta de débito. No sirve para extraer dinero de un cajero automático, sino que está pensada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.


Fuente: diario Uno