de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Sabado, 22 de Febrero de 2020

Buscan a pasajeros que iban con la mendocina que murió en Chile

Natalia Silva falleció repentinamente en Viña del Mar a causa de meningitis. Autoridades trasandinas difundieron el pedido en las redes sociales.

Sabado, 22 de Febrero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
22/02/2020

Las autoridades sanitarias chilenas buscan intensamente a los pasajeros que compartieron un viaje en micro con la mendocina Natalia Silva (25), que falleció en el vecino país a raíz de una meningococcemia fulminante.

El colectivo en cuestión pertenece a la empresa El Rápido Internacional y salió de Mendoza el último sábado 15 de febrero a las 22.45 y llegó a Viña del Mar al día siguiente a las 6. 

 #Urgente 

Pasajeros bus EL RÁPIDO INTERNACIONAL  

que viajaron desde MENDOZA???? a VIÑA DEL MAR???? en las fechas de la publicación deben contactar de manera urgente a #SaludResponde 6003607777 por pasajero con meningitis 

En total fueron 41 personas las que viajaron en el mismo vehículo que la mendocina “que presentaba los síntomas de esta enfermedad, llegó hasta el hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde a pesar de los esfuerzos de los equipos de salud del centro asistencial, falleció”, sostiene el comunicado oficial. 

En ese sentido, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, agregó que las personas pertenecientes al círculo más cercano de Silva “ya recibieron el tratamiento según el protocolo que procede en estos casos, para evitar la presencia de la bacteria que produce esta afección, no determinándose hasta el momento ninguna otra persona con la sintomatología”. 

Aquellos “pasajeros que viajaban en el colectivo y no han sido ubicados deben comunicarse con la Unidad Epidemiológica de la Seremi de Salud al número +569 83 600 905, para que puedan recibir tratamiento y orientación correspondiente. También pueden llamar al fono Salud Responde al 600 360 7777”, indica el texto oficial difundido a través de las redes sociales. 

“Los síntomas de la meningitis son fiebre muy alta, dolor de cuello, cefalea, vómitos, fotofobia, náuseas y estado mental alterado. Además, la transmisión de esta enfermedad se produce sólo de una persona infectada a otras por contacto estrecho y prolongado desde 5 horas o más”, agregó el Seremi de Salud. 

Natalia Silva y su esposo Lucas Gili venían planificando desde hace tiempo las vacaciones en Viña del Mar junto a su hijo de 6 años y una pareja de amigos.  

El domingo 16 de febrero llegaron a Viña del Mar y el lunes estuvieron todo el día en la playa. Al regresar al departamento que alquilaron para permanecer tres días, Natalia comenzó a vomitar y pasó mal la noche. El martes amaneció con fiebre por lo que fue internada. Por la noche, murió. 

Fuente: El Sol