de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Martes, 19 de Mayo de 2020

Evalúan abrir autocines en cuatro localidades de Mendoza

Tras el cierre de los cines tradicionales por el Covid-19 podrían volver en Mendoza las proyecciones de películas con el público en sus vehículos.

Martes, 19 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/5/2020


Las salas de cine y teatro fueron de las primeras en cerrar por la pandemia de coronavirus Covid-19 y probablemente sean de las últimas en reanudar sus actividades en 2020, por lo que las empresas del sector ya piensan en opciones de negocio alternativas. En Mendoza, por ejemplo, se evalúa la apertura de cuatro autocines para que el público pueda ver las películas desde la comodidad -y el aislamiento- de sus vehículos.

Junín, El Challao, Malargüe y Guaymallén volverían a tener sendos predios de autocine antes del final de la pandemia de coronavirus, si avanzan las negociaciones entre las autoridades locales y las empresas.

Por ejemplo, la compañía Cinépolis (ex Village Cinemas) proyecta la instalación de una "sala" de esta modalidad en una de las playas de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping, en Guaymallén, confirmó el gerente general del centro comercial, Andrés Zavattieri, a los medios mendocinos.

Originalmente la propuesta para ese predio era la construcción de un local de un grupo chileno de artículos para el hogar y la construcción, pero dadas las circunstancias de un lado y del otro de la cordillera es probable que esa obra no se realice en un futuro cercano. En vez podría haber un autocine.

En el caso de El Challao, la localidad ubicada a poco más de 11 kilómetros de la ciudad de Mendoza supo tener un autocine hasta hace algunas décadas, cuando las salas tradicionales en shoppings coparon el mercado y la atención del público. Ahora podría recuperar su modalidad "desde el auto" con dos funciones nocturnas cada viernes y sábado en El Cerro.

Mientras tanto el intendente de Junín, Héctor Ruiz, presentó un protocolo para instalar un autocine en un predio sobre la ruta 60. La modalidad contemplaría que un máximo de cuatro personas por auto, y cada grupo de espectadores tendría que poder demostrar que comparten domicilio.

En Malargüe el director de Turismo, Marcelo Rivarola, informó este martes que "s e está gestionando la posibilidad de colocar un autocine en el predio del Polideportivo, hasta que dure la cuarentena".

Fuente: minutouno.com